El Liverpool aseguró que el club está “devastado” tras conocer este jueves la muerte de su delantero portugués Diogo Jota, fallecido horas antes junto con su hermano en un accidente de carretera ocurrido en España.

“Liverpool Football Club está devastado por la trágica muerte de Diogo Jota”, escribió el campeón de la Premier League en un mensaje publicado en la red X.

El club “no hará más comentarios por el momento y pide que se respete la vida privada de la familia de Diogo y André, de los amigos, de los compañeros y del personal de la entidad, en un momento en el que tratan de superar esta pérdida inimaginable”, añadió el equipo en un comunicado.

Publicidad

En la mañana del jueves, aficionados del Liverpool se acercaron al estadio de Anfield para depositar flores y bufandas para rendir homenaje al jugador.

Diogo Jota, de 28 años e internacional portugués, y su hermano André, también futbolista y dos años menor, fallecieron en la madrugada del jueves en un accidente de carretera en una autovía cerca de la ciudad de Zamora, en la región de Castilla y León (centro-norte).

“Salida de la vía de un vehículo, todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento. Como resultado del siniestro, el coche resulta incendiado y ambos fallecidos”, explicó en un mensaje la Guardia Civil, confirmando la muerte de ambos.

Publicidad

Diogo Jota, de 28 años, llegó al Liverpool en 2020, y desde entonces jugó un papel central en los éxitos del equipo británico en los últimos años.

Internacional 49 veces con Portugal, Jota jugó en el Atlético de Madrid y el Wolverhampton antes de llegar a Anfield, donde marcó 65 goles con los Reds y se convirtió en uno de los jugadores favoritos de los aficionados del Liverpool.

Publicidad

El internacional portugués había anunciado hace unos días que se casó el 22 de junio, publicando fotos de la ceremonia en la red social X. La pareja tenía tres hijos. (D)