El vigente campeón sobre la lona. El cañón en la diestra de Declan Rice, autor de dos excelsos goles de falta, decantó la victoria del Arsenal, confirmada con otro gol ‘gunner’ de Mikel Merino, ante el Real Madrid (3-0), este martes en la ida de cuartos de Champions en Londres.

Los hombres de Carlo Ancelotti, que sufrieron su tercera consecutiva entre todas las competiciones (Valencia en Liga y Real Sociedad en tiempo reglamentario de Copa antes de pasar en la prórroga), deberán apelar de nuevo a la épica en el Santiago Bernabéu dentro de ocho días si quieren colarse en semifinales.

Publicidad

El centrocampista inglés Declan Rice sacó primero un magistral lanzamiento que adquirió un efecto diabólico para sortear la barrera por fuera y colarse ajustado al palo corto de Courtois (58).

Publicidad

Si ese primer gol fue de bella factura quedó en nada con la nueva muestra del guante que atesora Rice en su diestra. Un disparo teledirigido a la escuadra del belga supuso el 2-0 (70), cinco minutos antes de que el español Mikel Merino, de disparo con la zurda desde dentro del área, sentenciase el partido... y quizá la eliminatoria. Pero el Santiago Bernabéu tendrá la última palabra.

(D)