El entrenador de Argentina Lionel Scaloni hizo referencia a las declaraciones previo al partido entre Argentina y Brasil, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, del atacante brasileño del FC Barcelona Raphinha, que había anticipado que la Canarinha le daría “una paliza” a Argentina.

La Albiceleste, que encaró este compromiso habiendo asegurado su presencia en la Copa del Mundo, le propinó una goleada por 4-1 a Brasil en el estadio Monumental con goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Macallister y Giuliano Simeone. Matheus Cunha descontó para la auriverde.

Publicidad

“Lo disculpo a Raphinha porque sé que no lo hizo a propósito. Defiende a su selección, a su equipo. (...) Lo disculpo porque estoy seguro que no ha querido herir a nadie”, comentó.

Publicidad

Además, destacó el nivel del atacante del Atlético Madrid Giuliano Simeone, autor del cuarto gol argentino y que dijo “es de gran ayuda para el equipo”.

Ante una consulta sobre el recambio en el plantel de cara al Mundial 2026, reconoció que el buen nivel de jugadores experimentados como el zaguero Nicolás Otamendi o el volante Leandro Paredes resulta un obstáculo para la inclusión de jugadores jóvenes. (D)