La denuncia que interpuso la Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile (ANFP), por supuestas irregularidades en la nacionalidad de Byron Castillo, que luego fue desechada por la FIFA, según el volante tricolor, Carlos Gruezo, mantuvo tranquilos a sus compañeros, sin embargo, reveló que tenían preocupación por el “estado mental”, del ahora futbolista del León de México.

En días pasados, el máximo organismo del fútbol en el planeta falló a favor de Ecuador, situación que los araucanos señalaron que apelarán el fallo y que, de ser necesario, irán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022 por la vía administrativa.

“Nosotros internamente vivimos todo muy tranquilos. Ecuador, como Federación y como equipo, había cumplido con todos los requisitos para competir en la eliminatoria. Los puntos que conseguimos, los conseguimos en la cancha. Estábamos tranquilos, lo único que nos preocupaba era el estado mental de Byron porque no es fácil soportar esa situación, estar metido en esas cosas”, expresó el jugador.

Publicidad

“Lo importante es que se pudo demostrar lo contrario, el chico puede estar nuevamente en la selección y Ecuador puede ir al Mundial. Eso nos llena de alegría y más tranquilidad. La mejor forma de responder a todo eso fue el silencio. El tiempo nos dio la razón, hicimos todo bien y por eso merecemos estar en el Mundial”, agregó Gruezo en declaraciones a diario El Heraldo, de Barranquilla, Colombia.

El jugador del Augsburgo de Alemania, que en la actualidad se encuentra en territorio cafetero, junto con su esposa e hijo, recordó que Castillo sufrió un quiebre en el plano emocional cuando lloró y pidió ser reemplazado en la caída de 2-1 de Barcelona SC, su exclub frente a Aucas en Quito.

“Fue un momento muy difícil para él, hubo un partido en el que tuvieron que sacarlo porque anímicamente no estaba muy bien en su club (Barcelona. Recientemente fue transferido al león de México). Como grupo y selección pudimos darle el apoyo y mantenerle la tranquilidad. Dios le dio la respuesta”, precisó Gruezo.

Publicidad

La esposa del futbolista es colombiana y su familia es hincha del Junior, en la extensa nota hecha por el rotativo cafetero también se menciona, en son de broma, que “en Chile van a querer demandarlo” al volante que ahora también sigue al club barranquillero.

“La verdad que sí, una de las cosas que disfruto aquí es que puedo ir al estadio, ver el partido tranquilo y compartir con mi familia. Que mi hijo se críe en ese ambiente, me llena de felicidad. Siempre que estoy aquí voy al estadio, y trato de ir a todos los partidos”, precisó Gruezo. (D)