La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció el pasado viernes, 2 de mayo, que la selección nacional será local en Guayaquil ante Brasil y Argentina en la eliminatoria sudamericana 2026.

El combinado que dirige el argentino Sebastián Beccacece cerrará sus actuaciones en casa, en el Puerto Principal, siendo el estadio Monumental el escenario que ha utilizado la Tri para los juegos que se han desarrollado en la ciudad.

Publicidad

La última vez que la Tri actuó en Guayaquil por la eliminatoria fue en noviembre del 2024 cuando goleó 4-0 a Bolivia.

Publicidad

Carlos Sevilla, extécnico de la selección nacional, se mostró en contra de que los duelos ante los combinados mencionados se realicen en la ciudad.

“Se están manejando situaciones que se van contra el camino que se recorrió para llegar a los mundiales anteriores. Tenemos un grupo de jugadores muy buenos, que a pesar de que no tienen buenos técnicos y a pesar de eso, estamos en los primeros lugares”, dijo.

“De eso se están aprovechando para manosear a la Selección y llevarla a Guayaquil a jugar con Brasil y Argentina, están favoreciendo directamente a los rivales y lo peor es que se le está quitando el mejor espectáculo a la casa de la Selección, que es Quito”, añadió Sevilla en conversación con El Canal del Fútbol.

Publicidad

Y continuó: “Esto va a resentir a la afición quiteña, que los mejores partidos se los lleven a Guayaquil, donde no es tan querida y aplaudida nuestra Selección. Hay sentimiento como ecuatoriano de que gane la Selección”.

Asimismo, no ocultó su malestar por las opiniones que han vertido algunos seleccionados respecto de la localía en Quito.

Publicidad

“Eso de que uno o dos jugadores hayan dicho que prefieren jugar en Guayaquil habla muy mal del cuerpo técnico, que se deja llevar, y de los dirigentes, que se dejan llevar de lo que dicen los futbolistas”, precisó.

“Un técnico y directivo con personalidad tiene que mantener una línea de conducta y respetar el camino que se ha recorrido”, concluyó Sevilla. (D)