Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Louis van Gaal, como DT de Países Bajos, ya es un hombre récord en la Copa del Mundo

El técnico neerlandés igualó el registro del brasileño Luiz Felipe Scolari.

Louis van Gaal. Foto: EFE

Publicidad

El neerlandés Louis van Gaal encadenó este viernes su duodécimo partido en un Mundial invicto, con lo que igualó la racha del brasileño Luiz Felipe Scolari.

Con el empate cosechado en el último suspiro en cuartos de final del Mundial de Qatar contra Argentina, Van Gaal totaliza ocho victorias y cuatro empates.

¡Dramática clasificación! Argentina superó en penales a Países Bajos y enfrentará a Croacia en las semifinales del Mundial 2022

En su tercer ciclo al frente de la oranje, el técnico de 71 años, el más veterano de los que comenzaron este Mundial, ha logrado que su selección se mantenga invicta en una fase final.

Publicidad

En el primero no logró que Países Bajos se clasificara para el Mundial de Corea del Sur y Japón.

En el segundo condujo al equipo hasta las semifinales, donde cayó eliminado en la tanda de penaltis precisamente contra Argentina, tras haber derrotado a España (5-1), Australia (3-2) y Chile (2-0) e la primera fase, a México (2-1) en octavos y a Costa Rica en una tanda de penaltis en cuartos.

En Catar, venció a Senegal (2-0), empató con Ecuador (1-1) y ganó a la anfitriona (2-0) en la fase de grupos, antes de derrotar a Estados Unidos (3-1) en octavos.

Publicidad

En este tercer ciclo, desde que recogió el testigo de Frank de Boer tras caer en los octavos de final de la pasada Eurocopa contra la República checa, Van Gaal no ha perdido ningún partido y ha empatado seis de los 20 disputados. (D)


En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Auditar empresas públicas

Las instituciones del Estado no deben ser feriadas por acuerdos bajo mesa y chantajes a gobiernos de turno.

Publicidad