El Nacional ya no hará de local en el estadio Olímpico Atahualpa y para la LigaPro 2023 y la Copa Libertadores irá a los escenarios: General Rumiñahui (Sangolquí) y Rodrigo Paz Delgado, respectivamente.

Esto ha generado una controversia entre Lucía Vallecilla, presidenta de los criollos, y Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), que administra el legendario escenario capitalino.

El organismo provincial mediante un comunicado aclaró que “en ningún momento” se les ha pedido $ 25.000 por el alquiler del estadio.

Publicidad

Además recordó que la institución roja tiene una deuda de $ 45.968 y que también se han incumplido pagos.

Durante una entrevista radial, Vallecilla expuso sus argumentos para la decisión tomada y acusó a la CDP de “extorsionar” al club.

“La deuda que se ha venido mencionando es de años anteriores y creo que está sobre los $ 42.000 el saldo e independiente de que hoy salga a la luz la deuda y no dicen la verdad”, precisó.

Publicidad

“Varias veces nos han insistido y nos han extorsionado en cada una de las fechas a que les paguemos más y más, al extremo que la administradora ha ido a llevarse el dinero de las taquillas”, añadió Vallecilla en conversación con radio Sonorama.

Ante esta situación, la titular del equipo militar dijo que en ocasiones se les ha dificultado cancelar cuestiones de logística.

Publicidad

“No hemos podido ni pagar a los guardias, no pudimos cumplir con los gastos del partido. El estadio Atahualpa no cumple con los requisitos que pide Conmebol, más allá de eso, la honestidad tenía que venir por parte del señor presidente (de la CDP, Jaime Ruiz), con el que me reuní varias veces”, contó la directiva.

SONODEPORTES 16 FEBRERO 2023

SONODEPORTES 16 FEBRERO 2023

Posted by Radio Sonorama on Thursday, February 16, 2023

“Se callaron la verdad respecto al estadio, nunca nos dijeron que no cumplía los requisitos, y que tendríamos que pagar una multa”, agregó.

Además mencionó que una de las exigencias, según sus declaraciones, es que le querían cobrar la limpieza exterior del escenario deportivo.

“Además del dinero que pago por el alquiler del estadio, me querían cobrar la limpieza exterior del mismo, el parqueadero que ellos rentan, algo fuera de orden”, manifestó.

Publicidad

“Ellos no tienen consideración con ningún equipo, hacen conciertos, no les importa que no tenemos donde jugar, ni la planificación. Les pagan más dinero y les deja de importar el fútbol”, concluyó. (D)