DEPORTES

Publicidad

Luis Fernando Suárez: Ecuador está viviendo un proceso exitoso. Hoy muchos son los jugadores que están afianzados en Europa

El estratega colombiano elogió a la selección ecuatoriana luego de la victoria de la Tricolor ante el combinado de Costa Rica.

El entrenador de 63 años ha formado parte del banquillo del conjunto tico desde el 2021. Foto: Jeffrey Arguedas

Publicidad

La selección ecuatoriana de fútbol cerró la ventana internacional de amistosos de junio con un triunfo sobre su similar de Costa Rica (3-1). Este fue el último encuentro preparatorio de la Tricolor antes del inicio de las eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2026.

De esta manera, el técnico Félix Sánchez Bas consiguió su tercera victoria al mando del combinado nacional y solo ha caído ante Australia (3-1) en lo que fue el debut del entrenador español con La Tri.

Félix Sánchez Bas: La selección de Ecuador crece partido a partido

Tras la finalización del choque entre ambos equipos, el actual estratega de Costa Rica y exseleccionador de Ecuador en el Mundial FIFA Alemania 2006, Luis Fernando Suárez, analizó y destacó el presente que vive la Tri dando sus razones.

Publicidad

“Ecuador está viviendo un proceso exitoso. Como siempre físicamente fuerte, pero hoy muchos son los jugadores que están afianzados en Europa”, indicó.

“Cuando yo estuve tenía solo tres y un par de futbolistas jugando en México. Lo que han hecho muchos clubes como Independiente del Valle es causal de lo que hoy tiene la Selección”, añadió.

Al mando de la selección ecuatoriana, Suárez clasificó a la Copa del Mundo 2006 de Alemania con 18 puntos de 33 posibles, además, logró el mejor resultado de un equipo ecuatoriano en una cita mundialista: vencer a Polonia y Costa Rica, para así acceder a los octavos de final, donde quedaría eliminado luego de perder 1-0 con Inglaterra.

Publicidad

Sobre su futuro

Luis Fernando Suárez está al mando del banquillo de Costa Rica desde el 2021 y, a pesar de clasificarse al Mundial de Qatar 2022 en repechaje ante Nueva Zelanda, su campaña quedó marcada por la goleada sufrida ante España (7-0) en el debut de los ticos. Posteriormente, quedaría eliminada en fase de grupos luego de la derrota ante Alemania.

El ciclo luego de la Copa del Mundo tampoco ha sido satisfactorio para el entrenador de 63 años. Los costarricenses no clasificaron al cuadrangular final de la Concacaf Nations League por quedar segundos detrás de Panamá en su zona y, además, fueron derrotados por Guatemala y Ecuador en los partidos por fecha FIFA del mes de junio.

Publicidad

“Estoy abierto a todas las cosas, digo lo que a veces uno no tiene que decir porque quiero ser amplio y abierto con el país, pero también tengo que defender a los jugadores que han tenido una actitud en la que nadie creía en ellos y se pudo clasificar en el Mundial y lo hicieron con emoción y unión, listo. Nos podrán endilgar situaciones que queremos mejorar y esa es la cantinela que yo he tenido constantemente y lo voy a seguir haciendo, pero no es emocional”, declaró el estratega colombiano.

Costa Rica está pronto a debutar en la Copa Oro, por disputarse en Estados Unidos. Los ticos se enfrentarán a Panamá, El Salvador y Martinica, el 26 y 30 de junio y el 4 de julio, respectivamente, por lo que se espera mejoría en los seleccionados centroamericanos.

(D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad