No solo Roberto Mancini, entrenador de Italia, habló de la derrota sufrida ante Macedonia del Norte (0-1), en Palermo, por el primer turno de la repesca del Viejo Continente. El resultado dejó fuera del Mundial de Qatar 2022 al vigente campeón de Europa. También la madre del técnico habló del fracaso de la Azzurra, que por segunda vez consecutiva no estará en la Copa del Mundo de la FIFA.

”Así como julio fue lo mejor que me pasó a nivel personal (ganar la Eurocopa 2020), esto es la mayor decepción de mi carrera. Ha ocurrido algo increíble. Hicimos todo lo posible para ganar el partido, pero algunos partidos son así... El gol en el minuto 90 parece que fue a propósito. No sé qué decir. Lo siento mucho por los jugadores “, dijo un abatido Mancini a la RAI.

Mientras, en declaraciones que recoge este viernes el diario Corriere dello Sport, la madre de Mancini confesó cuál es el estado de ánimo de su hijo tras la eliminación que ha sacudido a todo el país. Además, hizo público lo que ella cree que debió hacer su vástago como seleccionador para llevar a Italia a Catar 2022.

Publicidad

‘Análisis’ materno

“Tras la amarga decepción por la segunda eliminación consecutiva de Italia del viaje a un Mundial, la señora Marianna Puolo, madre del seleccionador nacional, Roberto Mancini, revela el estado de ánimo de su hijo y ‘analiza’ la derrota con Macedonia”, dice el periódico romano.

Cuenta Marianna Puolo: “Roberto no se lo esperaba y de hecho es probablemente su mayor decepción, porque siempre lo ha hecho bien. Podría haberlo hecho mejor, pero el fútbol es esto, una vez te va bien y otra mal”.

Publicidad

La mamá de Mancini no se olvidó de Jorge Luiz Frello (Jorginho), futbolista brasileño nacionalizado italiano. Si el jugador del Chelsea hubiera tenido afinada la puntería ante Suiza tal vez Italia hoy celebraría el retorno a un Mundial.

Los errores de Jorginho

Publicidad

“Desgraciadamente errores como el de Jorginho han costado caro. Yo no quiero meter el dedo en la herida, pero si fallas tres penales..”, mencionó la madre del adiestrador de la Nazionale.

El volante de Chelsea erró un lanzamiento en cada uno de los partidos ante Suiza en la fase de grupos de la competición. El último que falló fue sobre el final del partido que terminó 1-1, clave para que la escuadra de Mancini no pudiera asegurar un boleto directo a Catar. También se comió uno en la tanda contra Inglaterra, en la final de la última Eurocopa.

Ella llamaba a Balotelli

Sobre el final la señora Puolo se refirió a las decisiones técnicas de su hijo como DT de Italia. Dice Corriere dello Sport que ella “se enfoca en detalles como una verdadera ‘experta’ entrando en el corazón del desafortunado partido en Palermo”. Para la madre de Mancini “el ataque no fue bueno. No quiero dar consejos a mi hijo (de 57 años), pero hubiera llamado a (Mario) Balotelli, porque tiene una gran fuerza física y de cara a la portería nadie lo para”.

Publicidad

Incluso cree que en el gol de Macedonia pudo haber sido impedido por el arquero de Italia. “(Gianluigi) Donnarumma podría haberlo hecho mejor en su portería, pero ahora es inútil hablar de ello. Este grupo no ha perdido la magia”. (D)