Frente a Barcelona Sporting Club, el delantero manabita Miguel Parrales ratificó que se encuentra en un buen momento y que está a disposición del técnico argentino Sebastián Beccacece para los partidos que sostendrá la selección de Ecuador contra Brasil y Perú por las eliminatorias al Mundial 2026.

Parrales, de 28 años y oriundo de Portoviejo, marcó un doblete al cuadro amarillo el pasado sábado en un partido con un ambiente tenso, porque era decisivo para que uno de los clubes asuma como líder de la segunda etapa.

La primera anotación que logró el artillero fue al marcar de penal. La falta la cometió el portero Javier Burrai sobre el argentino Nicolás Servetto, Parrales tomó la responsabilidad y con frialdad sacó un derechazo para poner el 1-0 (18 minutos).

Publicidad

Y cuando el marcador estaba igualado a 1, en una arremetida que la zaga de Barcelona falló en contener, la pelota le llegó a Parrales, quien solo metió el zapatazo para firmar el 2-1 (45, +4 minutos).

Al final, Orense se quedó con el liderato de esta fase del campeonato con el tanto que firmó el atacante argentino Agustín (77 minutos).

Un duro golpe que le encestó a Barcelona y en el que Parrales contribuyó con sus tantos. “Gloria y honra a Dios, me tiene una situación hermosa. Los primeros seis meses (en Liga de Quito) fueron difíciles para mí al no tener continuidad, y está claro que Dios me ha levantado en esta situación con este equipo y estos muchachos que están llenos de humildad”, comentó el manabita.

Publicidad

“Barcelona es un rival de jerarquía, sabíamos que iba a ser difícil, sabíamos que teníamos que presionarlo alto y pudimos llevarnos los tres puntos que son importantísimos”, añadió el jugador.

También manifestó: “Mucha gente me critica porque he hecho muchos goles de penales, pero se trabajan. Gracias a Dios pude convertir y son tres puntos. Me pone feliz en lo personal, pero más los tres puntos para el club”.

Publicidad

Hasta ahora figura como el atacante nacional con mejor nivel en este segundo semestre. En tres partidos ha marcado cinco goles, de estos, dos dobletes (uno contra Aucas y el otro a Barcelona SC)

Frente a la deficiencia de Enner Valencia y los problemas físicos de Jordi Caicedo en el Sporting Gijón de España, el portovejense ha hecho méritos para ser considerado en la Tri.

Enner, quien es el goleador histórico de la Tri, desde la Copa América demostró que no está en un buen nivel, ya que erró un penal en los octavos de final contra Argentina y lo mismo ha ocurrido en el Inter de Portoalegre en los torneos de Brasil.

El concepto de una selección de fútbol es convocar a los que están exhibiendo un nivel superior sobre el resto de jugadores. “Beccacece tiene frente a sí la oportunidad de ser recordado como el artífice de una nueva era para el fútbol ecuatoriano, una era donde la Tri no solo clasifique para el Mundial de 2026, sino que recupere esa imagen vibrante y prometedora que alguna vez mostró al mundo”, comentó Mario Canessa en su columna que se publicó el pasado sábado en Diario EL UNIVERSO.

Publicidad

Los duelos por las eliminatorias de la Tricolor serán el viernes 6 de septiembre (19:45) contra la Verdeamarela en Curitiba, y contra Perú el martes 10 de septiembre (16:00) en Quito. (D)