El Manchester City anunció el jueves el fichaje del joven argentino Claudio Echeverri, procedente del River Plate, club en el que continuará jugando hasta enero de 2025.

El City indica que Echeverri “firma con el City hasta junio de 2028″, pero precisa que el argentino de 18 años “permanecerá en River Plate hasta enero del próximo año”.

Desde la UEFA aseguran que el Manchester City incumplió el ‘fair play’ financiero

No se ha anunciado el montante del fichaje, pero, según medios de comunicación británicos, el coste habría sido de 15,9 millones de dólares (14,6 millones de euros), además de las variables.

Publicidad

Pep Guardiola se lleva el premio The Best de la FIFA al mejor entrenador del 2023

Echeverri fue una de las estrellas de Argentina durante el pasado Mundial Sub-17, en el que la Albiceleste alcanzó semifinales. En ese torneo anotó un triplete contra Brasil en los cuartos de final.

Con River Plate, entrenado por el ex-citizen Martín Demichelis (2013-2016), Echeverri “ya ha disputado seis partidos con el primer equipo del gigante argentino”, resalta el comunicado.

“Todos en el City estamos deseando dar la bienvenida a Claudio en el club y le deseamos la mejor suerte durante el resto de su tiempo en River Plate”, finaliza el comunicado del City, que recuerda de paso la incorporación en 2022 también desde River Plate de Julián Álvarez. (D)