El Manchester City terminó la fase de grupos a medio gas, en un estadio vacío y con una derrota ante el RB Leipzig que no empaña su pase a octavos de final como primero de grupo (2-1).

Los de Pep Guardiola se marchan de Alemania con la segunda derrota de la primera fase y con la pérdida de Kyle Walker, expulsado por roja directa en los últimos minutos, para la siguiente ronda.

Sin nada en juego, Guardiola sacó aun así un once de muchos quilates. Jugadores como Foden, Grealish, Mahrez, Gündogan y De Bruyne no indicaban que los ingleses fueran de paseo al Red Bull Arena, que estuvo con sus gradas vacías por el aumento de casos en Alemania.

Los ingleses tuvieron varias oportunidades de gol en la primera parte, especialmente con una volea de De Bruyne, que se fue alta, y un disparo a la media vuelta de Grealish, también a las nubes.

Publicidad

Pero por mucha pelota que tuvieran, al Leipzig les bastó con un contragolpe para hacer daño. Arrancó desde muy lejos, tras un pase filtrado, Szoboszlai para vestirse de delantero, dejar tirado a Ederson con un recorte y empujar la bola con la zurda.

Los alemanes tuvieron más ocasiones de gol, pero Ederson respondió bien a los disparos de los delantero del Leipzig.

No había sentenciado el Leipzig y eso dejaba con vida a un City, que vivía ajeno a los rafagazos del rival. Alejados de un resultado que era más una anécdota que otra cosa, los Sky Blue seguían creando fútbol con asiduidad y Gulacsi tuvo que rozar un remate de Foden que pasó cerca del palo.

Pero en la segunda mitad rebajaron la intensidad y el Leipzgi aprovechó. André Silva tiró un disparo raso desde dentro del área, que puso el 2-0 en el marcador al minuto 71.

Cinco minutos mas tarde el City reaccionó y Mahrez recortó distancias en el marcador, que ilusionaba al equipo con el empate. Esperanzas que duraron pocos minutos al quedarse con diez jugadores, luego de que Kyle Walker pegara una patada por detrá a Silva.

Pese a la derrota, el City marcha como primero de grupo a octavos, mientras que el RB Leipzig sella su pase a la Europa League. (D)