El Manchester City sigue la estela de la cabeza de la Premier tras conquistar el Derbi de Manchester ante el United. Los de Guardiola firmaron un brillante partido, dominando a los Red Devils la mayor parte del duelo con un Erling Haaland como figura.

El United, auspiciado por un ambiente de gala en su casa, salió dispuesto a llevar la iniciativa. Sus dos ocasiones dentro del primer minuto de juego fueron buena muestra de ello. Sin embargo, su dominio se fue diluyendo a medida que el City aprendió a aislar a Eriksen y Bruno Fernandes para secar la creatividad local.

Doblete de Erling Haaland sella la victoria del Manchester City ante Young Boys por la Champions League

La primera gran ocasión, de hecho, fue para los visitantes. Onana, lleno de confianza después del penalti parado en el último minuto contra el Copenhague, sacó un cabezazo de Foden en el octavo minuto de juego y le quitó la pelota a Haaland cuando éste se disponía a empujarla a la red.

Publicidad

Sin Pervis Estupiñan, Brighton no puede evitar el ‘despertar’ del Manchester City

Maguire terminó deshaciendo el peligro sobre la línea de gol.

Para cuando el choque rebasó el primer cuarto de hora, el City ya imponía su juego. Creció hasta ponerse por delante en el marcador tras un polémico penalti.

El colegiado no vio un agarrón de Hojlund sobre Rodri dentro del área, y después de casi dos minutos de juego, el VAR llamó su atención. Penalti. Haaland marcó su primer gol de la tarde.

Publicidad

El City durmió al United, que únicamente tuvo dos impulsos antes de llegar al descanso. Hojlund salió a la carrera, dejando atrás a Ederson y ofreciendo un balón a Fernandes dentro del área. El portugués disparó demasiado alto.

Luego fue McTominay, en el tiempo de descuento, quien sacó un zapatazo desde la frontal que Ederson despejó a córner.

Publicidad

Onana volvió a esforzarse en la última acción del primer tiempo cuando voló para sacar un cabezazo de Haaland en el segundo palo después de que Bernardo llegase a línea de fondo.

Se repitió la acción en el inicio del segundo tiempo. Un calco. Salvo el resultado final. Bernardo, tras una buena combinación colectiva, volvió a presentarse en el borde del terreno de juego. Desde allí encontró a Haaland nuevamente en el segundo palo. Y esta vez sí, el noruego batió a Onana.

El noruego volvió a ser protagonista en la acción que dejó el partido zanjado. Cazó un rechace después de un disparo de Rodri desde la frontal, y ofreció el balón en bandeja a Foden que marcó a placer según llegaba al área pequeña. Delirio en la grada visitante, decepción en el resto del estadio. (D)