Azul Azul intenta no fallar, en la búsqueda del que será el entrenador del primer equipo para el próximo año. En el Centro Deportivo Azul saben que no pueden repetir los horrores de las últimas temporadas y, por lo mismo, no se quieren apurar.

A las oficinas del CDA han llegado diversas carpetas con nombres de técnicos como Jaime García o Juan José Ribera. Inicialmente quisieron conversar con Francisco Meneghini, quien renovó con Everton, y nunca estuvo tan clara la opción de Sebastián Beccacece, pues ha manifestado su intención de internacionalizar su carrera.

Así, llegaron al nombre de Mariano Soso, ex DT de O’Higgins de Rancagua y que anteriormente había sido alternativa para la banca de los azules, particularmente por un buen paso por Real Garcilaso, el título en Sporting Cristal y la primera campaña en Emelec.

Publicidad

Hace algún tiempo, se veía al rosarino como un técnico con un camino ‘similar’ al de Jorge Sampaoli antes de que arribara al país. Y si bien había dudas respecto a su última campaña con O’Higgins, marcada por la irregularidad, en las primeras conversaciones que ha tenido con personeros de Universidad de Chile ha mostrado claridad respecto de varios conceptos futbolísticos que buscan como club, según pudo conocer AS.

De momento, la carrera por ser el nuevo técnico de la U no está cerrada, pero Soso en los últimos días sacó ventaja, algo que podría servirle para el momento en que la directiva tenga que aprobar el nombre del técnico para el 2023. (D)