Ni el de su mejor actuación de la temporada pudo ser un día tranquilo para el Chelsea. Estaba siendo, por fin, una noche de ensueño para los seguidores blues, y especialmente para Cole Palmer, ante el Everton.

El inglés había marcado tres goles y tenía la posibilidad, desde los once metros, de anotar el 5-0 del conjunto londinense e igualar los 20 goles de Erling Haaland en Premier League. Entonces, Noni Madueke y Nicolas Jackson montaron un ‘numerito’ en el área.

Los atacantes locales se pelearon con el ‘20′, habitual lanzador de penaltis del Chelsea –no ha fallado ninguno esta temporada–, y entre Cole Palmer y el capitán, Conor Gallagher, tuvieron que zanjar la disputa con varios empujones de por medio.

Publicidad

Y todo, bajo la atenta mirada de Mauricio Pochettino. Cole Palmer no falló y cerró su actuación con cuatro tantos, pero el técnico argentino sabía que sus jugadores no estuvieron a la altura y así se lo hizo saber, también públicamente, al término del partido.

“Sabía que la primera pregunta era esa. Después hablaremos del partido, pero lo primero que quiero decir y ser muy claro es que los jugadores, el cuerpo técnico y el club saben que el lanzador de penaltis es Cole Palmer. Todo lo que ha pasado después, es una vergüenza. Estoy muy decepcionado por esa situación. Hemos hablado de lo ocurrido en el vestuario, de la imagen que hemos dado en esta noche de lunes. En todo el país estaban viendo el partido y no podemos dar este tipo de imagen”, dijo.

“Es una vergüenza y quiero disculparme con la gente del fútbol, y nuestros aficionados, porque es inaceptable. La disciplina es lo más importante en un equipo. Este es un deporte colectivo en el que, por supuesto, los jugadores ofensivos quieren demostrar que tienen hambre de marcar goles, pero para este tipo de situaciones voy a tener que tomar decisiones”, añadió Mauricio Pochettino a su llegada a la rueda de prensa.

Publicidad

El técnico de los blues explicó que “hemos hablado de buenas maneras porque teníamos que aclarar lo ocurrido, pero no vamos a volver a aceptar este tipo de comportamiento. Voy a ser muy duro. Se lo estaba diciendo (a los jugadores), y prometieron que no volvería a pasar. Esto es parte del proceso. Tenemos que aprender. Cuando tienes una plantilla joven, algunas veces las individuales chocan con el colectivo. Cuando me preguntáis por qué no somos consistentes o no hacemos buenas actuaciones algunas veces, es por estos patrones. Las plantillas jóvenes deben tener muy claro que son un activo muy importante del club, pero al mismo tiempo que rendir para el equipo. Tienen que aprender que están en el Chelsea y la exigencia es máxima. Después de esto, tenemos que pasar página y hablar del partido”.

Pero no, la comparecencia del argentino terminó sin poder hablar de la mejor actuación de los blues esta temporada. En rueda de prensa solo se habló de lo ocurrido en la acción previa al 5-0. “No, no trabajamos con castigos. Se trata de aprender, son jóvenes. Estuvo muy bien la actuación de Conor Gallagher como capitán ahí, pero no podemos mostrar este tipo de comportamiento. Es un castigo para todos, porque todos saben quién era y es el lanzador. Si Cole Palmer está en el campo, es el lanzador. Desde el día que empezó a jugar. Tenemos que recordar una situación muy difícil en Burnley. Hubo un penalti, nadie quería tirarlo y él (Cole Palmer) fue quien cogió el balón y mostró su personalidad. Desde ahí, se convirtió en el lanzador de penaltis. Esto ha pasado, hemos hablado, no puedo explicaros todo lo que hemos hablado ahí (en el vestuario) y es una vergüenza”.

Publicidad

“Lo único que puedo hacer es disculparte y decir que no volverá a ocurrir. Vamos a ser más duros con la disciplina. Aquí no es posible comportarse como niños. Después de un partido increíble, en el que jugamos muy bien desde el principio, estamos hablando de esto. Es una vergüenza y una cosa inaceptable. No merecemos hablar de esto, por eso me quiero disculpar con los aficionados y la gente. Nos comportamos de una forma muy egoísta por parte de algunos jugadores, pero creo que es parte del proceso. No es fácil construir un equipo, y se trata de aprender. Este es el tipo de información que tenemos que coger para tomar decisiones la próxima temporada. Vamos a prestar a atención a estas cosas”, añadió Pochettino al ser preguntado por las posibles consecuencias para Nicolas Jackson y Noni Madueke. (D)