La frase ‘Qué miras, bobo; anda para allá, bobo’, autoría de Lionel Messi en la Copa del Mundo Qatar 2022, se volvió viral en las redes sociales y se convirtió en una oportunidad de merchandising en Argentina.

La expresión de Leo Messi recorrió el planeta y en la época de Navidad se crearon varios villancicos sobre las palabras que dijo el astro albiceleste en el túnel del estadio de Lusail tras el triunfo por penales de Argentina a Países Bajos en cuartos de final del Mundial.

El futbolista del Paris SG se disponía a responder a las preguntas de la cadena televisiva TyC Sports cuando interrumpió la entrevista para encarar a alguien, fuera de cámara, al que se ha dirigido como: “¿Qué miras, bobo?” en varias ocasiones, con gesto visiblemente alterado.

Publicidad

Messi se arrepiente de la frase ‘qué mirás, bobo. Andá p’allá’ y de la celebración del Topo Gigio para Van Gaal

Wout Weghorst está decepcionado de la actitud de Leo Messi en zona mixta. “Me dijo palabras irrespetuosas”, reveló

El periodista Gastón Edul dio a conocer que el astro argentino se estaba dirigiendo al jugador con la camiseta 19 de Países Bajos, Wout Weghorst, quien anotó los dos goles del seleccionado neerlandés.

El exfutbolista Sergio Agüero reveló que Weghorst empezó a llamar a Messi, luego este le dijo la frase ya conocida y el de Países Bajos lo llamó a que se acercara. Inmediatamente salieron sus compañeros a defender al astro.

Agüero indicó que Weghorst le dijo que él no debía decirle que se callara y él le respondió que entonces no hablaría con Messi. Al final estrecharon la mano. En el video también se observa la intervención de Lautaro Martínez.

Publicidad

En varios momentos del partido y hasta el final hubo cruces entre jugadores argentinos y neerlandeses. Messi también increpó dichos previos del ahora extécnico Louis van Gaal.

Tres meses más tarde, la FIFA ha revelado imágenes de lo que ocurrió aquel día en su segmento Written in the Stars, la película oficial del Mundial 2022 que se puede ver en exclusiva en la páginal oficial de la FIFA.

Publicidad

En un primer momento se divisa a Messi con Rodrigo De Paul entrando juntos al túnel de vestuarios. De inmediato el atacante del cuadro naranja se acerca para extenderle la mano, pero Leo hizo caso omiso a ello.

Esto no le gustó para nada al ahora futbolista del Manchester United, quien tuvo que ser calmado por rivales como Lisandro Martínez, Lautaro Martínez y algunos miembros del staff técnico albiceleste.

“Lo esperé para darle la mano”, se le escucha decir a Weghorst. “Hay que ser respetuoso”, añadió, para posteriormente retirarse.

Ese día, Argentina facturó a costa de Países Bajos en la tanda de penaltis y se metió en la ronda de semifinales del Mundial que acabaría ganando también en los penales frente a Francia el 18 de diciembre pasado.

Publicidad

(D)