En un trabajo contra el tiempo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció la llegada de Miguel Bravo a la dirección técnica de la selección ecuatoriana sub-20, que deberá afrontar en mayo el Mundial de la categoría que se jugará en Indonesia.

Tras las “dudas” que dejó en el directorio de la FEF la presentación tricolor en el Sudamericano Sub-20, la Ecuafútbol anunció la noche del domingo la salida de Jimmy Bran, y en cuestión de horas la llegada de Bravo, estratega de 36 años.

FEF le ‘agradece’ servicios al técnico Jimmy Bran y corta su vínculo en la mini-Tri

“La Federación Ecuatoriana de Fútbol se complace en anunciar que el profesor Miguel Bravo es el nuevo director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol sub-20″, publicó la Ecuafútbol este lunes.

Publicidad

Con catorce temporadas como futbolista en algunos de los más importantes clubes del país, Bravo sumó también un paso por la selección nacional absoluta. Se retiró del fútbol profesional en 2016, cuando se inclinó por la dirección técnica.

Como estratega, el capitalino suma experiencia en divisiones formativas y con la mini-Tri no será su primera experiencia en torneos internacionales, esto luego de alcanzar el subcampeonato de la Copa Libertadores Sub-20 al mando de Independiente del Valle, base del equipo nacional en el Sudamericano.

A nivel local, Bravo dirigió divisiones formativas en Liga de Quito y Aucas, mientras que en la serie B dirigió a América, Chacaritas e Independiente Juniors, filial de los del valle, cuadro al que dirigió como interino los partidos de la Copa Libertadores 2022.

Publicidad

Miguel Bravo y su cuerpo técnico tendrán “el gran desafío de liderar” a la mini-Tri en el quinto Mundial de Ecuador en la categoría sub-20.

“¡Le damos una bienvenida y le deseamos el mayor de los éxitos!”, publicó la FEF. (D)