El Manchester United selló su boleto a semifinales de la Europa League con muchísimo sufrimiento y tras asomarse al abismo, antes de ganar 5-4 al Lyon en los últimos instantes de la prórroga disputada este jueves en la vuelta de los cuartos de final.
Después del empate 2-2 de la ida en Francia, el United parecía decidir la serie al adelantarse 2-0, pero el Lyon reaccionó durante la segunda mitad y equilibró 2-2, con un segundo tanto del argentino Nicolás Tagliafico a un cuarto de hora del final.
Publicidad
La roja a Corentin Tolisso en el 89 dejó al Lyon mermado numéricamente para la prórroga, pero los franceses llegaron a distanciarse 4 a 2 en la misma cuando faltaban apenas diez minutos para el final, lo que parecía dejar todo visto para sentencia.
Publicidad
#Video EN EL TEATRO DE LOS SUEÑOS, PROBABLEMENTE EL MEJOR PARTIDO DEL AÑO. Luego del 2-2 en Francia, Manchester United le ganó 5-4 al Lyon en la prórroga y está en SEMIS de la #UELxESPN. https://t.co/Tv4VieJGuF
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 17, 2025
Ahí llegó la resurrección de los ‘Red Devils’: con tantos de Bruno Fernandes (114 de penal), Kobbie Mainoo (120) y Harry Maguire (120+1) consiguieron remontar, evitar los penales y citarse con el Athletic de Bilbao.
La Europa League es la gran esperanza del Manchester United para salvar su temporada, ya que en la Premier League vaga por la mitad baja de la clasificación (14º), ya sin grandes alicientes de aquí al final de curso.
Conquistar la segunda competición europea de clubes, que alzó en 2017, le permitiría no solo festejar un título sino también obtener plaza para la próxima edición de la Champions League. (D)