DEPORTES

Publicidad

Millonaria propuesta a la selección de Chile antes del duelo con Ecuador

Filántropo chileno ofrece colaboración para mejorar las instalaciones en las que trabaja la Roja, criticadas los últimos días por el delantero Alexis Sánchez.

Alexis Sánchez (i) y Ben Brereton (d) durante un entrenamiento de la selección de Chile en el complejo Juan Pinto Durán, en Santiago (Chile). Foto: EFE

Publicidad

Las duras críticas de Alexis Sánchez al estado de las instalaciones de la selección de Chile recorrieron medios internacionales y en suelo chileno tampoco pasaron desapercibidas con una gran repercusión, especialmente en redes sociales, medio por el que se ofreció también una millonaria cantidad para beneficio de los seleccionados de la Roja.

Como uno de los referentes de la generación dorada del fútbol chileno, Sánchez cuestionó las instalaciones en las que los seleccionados comparten el día a día, como la falta de cuchas en el complejo Juan Pinto Durán: “Hay que esperar que el otro se bañe. Una selección no puede trabajar así”, dijo el Niño Maravilla.

‘En el estadio sale excremento de nosotros mismos en la ducha, ¿Es tercera división?’, el reproche de Alexis Sánchez, figura de Chile, próximo rival de Ecuador en eliminatoria

También se quejó de los baños del camerino de la Roja en el estadio Monumental de Santiago, donde Chile juega como local. “Estaba sentado, estirando, y en el desagüe sale excremento de nosotros mismos en la ducha. ¿Es una selección o un equipo de tercera división?”, cuestionó.

Publicidad

Estas quejas llegaron a conocimiento de Leonardo Farkas, un empresario y filántropo muy popular en Chile, quien ofreció su ayuda para mejorar el trato a su selección.

“Me envían mis seguidores (1,4 millones en X). No puede ser que nuestra selección no tenga ni duchas de calidad en Juan Pinto Durán. Díganle a quien corresponda dónde deposito 20 millones (unos 23.000 dólares) para mejorar esas instalaciones. Qué vergüenza. No lo creí hasta ver el video de Alexis”, posteó Farkas.

La propuesta del empresario también generó ruido en el medio chileno y llegó hasta Sánchez, que respondió a Farkas en redes para agradecer su intención, pero con la aclaración que la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) se encargaría de los arreglos.

Publicidad

“Hola, amigo Farkas, se agradece por querer ayudar siempre, pero acabo de conversar con el presidente de la ANFP (Pablo Milad), solucionarán las duchas, el agua fría que es importante para la recuperación, etc....También se comprometió a mejorar las instalaciones para el fútbol femenino en CORTO PLAZO. La idea es que las generaciones futuras tengan herramientas de calidad como se merece la selección de Chile”, posteó el jugador.

También Sánchez bromeó con Farkas, a quien “propuso” concretar un anhelo de mucho tiempo para los hinchas de Universidad de Chile: un estadio.

Publicidad

“Mejor, amigo Leonardo, pongamos 50/50 para hacer el estadio para la U jajaaja”, posteó Sánchez, quien ha revelado que desearía terminar su carrera en el equipo laico, del que es hincha su familia. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad