Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Vuelve al radar del Manchester United Moisés Caicedo y el Liverpool lo considera como alternativa

El mediocampista acaba de anotar su primer gol en una Copa del Mundo.

Moisés Caicedo con su gol le dio esperanzas a Ecuador de clasificarse a los octavos de final del Mundial de Qatar. Al final fue derrota de la Tri por 1-2 ante Senegal. Foto: Rolex dela Pena

Publicidad

El futbolista sensación de Ecuador desde el final de la pasada temporada (2021-2022) de la Premier League, Moisés Caicedo, autor este martes de un gol ante Senegal en la despedida de la Tricolor de la Copa Mundial Qatar 2022, ha sido vinculado de nuevo con el Manchester United.

El mediocentro de 21 años, de filas del Brighton & Hove Albion FC, se encuentra en el radar de los Diablos Rojos desde la pasada ventana de transferencias, ahora con la novedad de que el Liverpool también lo está considerando como alternativa de una negociación por Jude Bellingham.

‘Gangas’ para el FC Barcelona, así llaman a Enner Valencia, Moisés Caicedo y Piero Hincapié

Según consta este martes en el sitio del diario The Sun, el United ha entrado en la búsqueda del fichaje de “la estrella ecuatoriana de la Copa del Mundo de Brighton, Moisés Caicedo”.

Publicidad

“El mediocampista de 21 años ha brillado en la Costa Sur desde su llegada en 2021 y sigue impresionando en la Copa del Mundo para su país”, reportó ese medio británico antes de que Ecuador fuera eliminado en la ronda de grupos de Qatar 2022.

Se adelantó Senegal poco antes del descanso con un penal transformado por Ismaila Sarr (42) y empató pasada la hora de juego ‘Moi’ Caicedo, un resultado que clasificaba a Ecuador, pero dos minutos más tarde, Kalidou Koulibaly acabó con las esperanzas de avanzar de la Tri (70).

‘Soy el Niño Moi, no Moisex’: la curiosa reacción de Moisés Caicedo cuando le preguntan por su apodo favorito

De acuerdo a informes a los cuales dice tener acceso The Sun, el Manchester United está preparando un movimiento (operación) para él y el Liverpool también lo está considerando como una alternativa a Bellingham, mediocampista de las filas del Borussia Dortmund.

Publicidad

Sin embargo, “el Brighton está desesperado por quedarse con el sudamericano, que tiene contrato hasta 2025, al menos una temporada más”.

The Sun se basa en información que desarrolla el periodista de Sky Florian Plettenberg, quien cubre la fuente del Bayern Munich y las novedades del mercado de transferencias.

Publicidad

Plettenberg tuiteó el lunes: “Noticias #Caicedo: ¡#MUFC planea entrar en la carrera! Jefes muy interesados”.

El pasado 12 de septiembre Fabrizio Romano, el especialista número uno en mercados de fichajes a nivel global, afirmó que el Manchester United estuvo interesado en Moisés Caicedo pero el Brighton lo consideró intransferible durante todo el mes de agosto, durante el mercado de verano.

El mercado en el Reino Unido se cerró el 1 de septiembre y el United compró finalmente al brasileño Casemiro y en la disciplina del Brighton permaneció ‘Moi’.

“Ha habido mucha especulación sobre Moisés Caicedo y los mejores clubes de la Premier League, y en enero se habló de un mayor interés, así que pensé en dar mi opinión de su situación”, comentó Romano, declaraciones que se publican también en la página CaughtOffside.

Publicidad

“El único club interesado este verano fue el Manchester United. Preguntaron por Caicedo como posible opción antes de fichar a Casemiro, que era la verdadera y principal prioridad”, aseguró Romano.

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Elegir al maestro

Sigo convencida de que el nombre famoso no convierte a los pensadores o escritores en maestros.

Publicidad