DEPORTES

Publicidad

Moisés Caicedo y una revelación sobre el Mundial Brasil 2014

Futbolista ecuatoriano de 21 años estará en Qatar 2022. Era un niño la última vez que la Tri estuvo en la Copa del Mundo.

Moisés Caicedo, de 21 años, ha sido fundamental para la selección de Ecuador rumbo a Qatar 2022. Foto: Archivo

Publicidad

La última vez que Ecuador estuvo en la Copa Mundial de la FIFA, Moisés Caicedo era un niño. Época de ilusiones y, entre todas, una: disputar en alguna ocasión el torneo más importante del fútbol internacional con la Tricolor. Sueño cumplido.

¿No tengo derecho a elegir?, responde Gustavo Alfaro por la lista final de Ecuador que disputará el Mundial de Qatar

“Cuando vi a mi selección en el Mundial de Brasil 2014 me dije que me esforzaría mucho para estar en la siguiente Copa, ahora lo estoy consiguiendo”, contó el mediocentro de 21 años a los medios de su club, el inglés Brighton & Hove Albion, que ha difundido las declaraciones este jueves.

Caicedo tenía 12 abriles –nació el 2 de noviembre de 2001– cuando la Tri jugó la Copa del Mundo de Brasil. Ya el joven figuraba en las divisiones inferiores de los campeonatos nacionales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Vivía en Santo Domingo de los Tsáchilas. Todavía no fichaba con Independiente del Valle (2016), club que le catapultó y el único por el que jugó en el país antes de migrar al balompié de Inglaterra a inicios de 2021.

Publicidad

Hernán Crespo: La selección de Ecuador se hacía fuerte en la altura, pero ahora lo puede hacer en el llano

El mediocentro fue fundamental para la selección de Ecuador en la clasificación sudamericana de Qatar 2022. Con la confianza del DT Gustavo Alfaro se ganó de entrada los aplausos de la crítica. Jugó 15 de los 18 partidos con la Tri y anotó dos goles. El combinado amarillo, azul y rojo obtuvo el cuarto boleto para la cita mundialista.

Caicedo, titular indiscutible, es uno de los 26 futbolistas convocados por el argentino Alfaro para el Mundial, cuyo telón se levantará el domingo 20 de noviembre justamente con el encuentro entre ecuatorianos y qataríes. La Tricolor se enfrentará luego con Países Bajos y Senegal en busca de superar la fase de grupos.

En el Brighton de la Premier League, el ex de Independiente es uno de los tres jugadores ecuatorianos. Los otros son Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento, que también están ya en Qatar. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad