Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Mundial 2022: ‘Ecuador tuvo su peor rendimiento’, ‘No pudo a la hora buena’, ‘Salió a empatar y terminó perdiendo’, dice la prensa de América Latina

La Tricolor perdió 2-1 en el estadio Khalifa International y terminó en tercer lugar del Grupo A

La Tricolor no pudo descifrar el planteamiento de los africanos. Foto: EFE

Publicidad

Ecuador llegó este martes con mejores opciones que Senegal de rebasar la primera ronda del Mundial de Qatar 2022 porque le bastaba un empate, mientras que a los africanos les urgía la victoria para meterse a octavos de final.

Pero la Tricolor perdió 2-1 en el estadio Khalifa International y terminó en tercer lugar del Grupo A, con cuatro puntos, detrás de los campeones de África (5) y de Países Bajos, líder con siete unidades. Qatar no sumó unidades.

¿Se equivocó Gustavo Alfaro al alinear a Carlos Gruezo y Alan Franco y cambiando el sistema táctico ante Senegal?

Ismaila Sarr a los 42 minutos adelantó a Senegal de tiro penal pero la oncena amarilla igualó a los 68 minutos por intermedio de Moisés Caicedo. Dos minutos después, el capitán senegalés, el defensa central del Chelsea inglés Kalidou Koulibaly, anotó el tanto de la victoria de los Leones de la Teranga.

Publicidad

Selección de Ecuador: Moisés Caicedo, Gonzalo Plata, Jeremy Sarmiento, el llanto conmovedor luego de la eliminación en el Mundial 2022

El análisis: Ecuador desperdició todo un tiempo y pestañeó en el marcaje más importante contra Senegal

Esto dijo la prensa deportiva de América Latina, en sus ediciones digitales, de la derrota del equipo de Gustavo Alfaro:

Clarín: “Senegal le puso punto final al sueño del Ecuador de Gustavo Alfaro, que por una carambola quedó fuera del Mundial de Qatar 2022. Los sudamericanos tuvieron su peor rendimiento en el primer tiempo. Ecuador tuvo la clasificación en el bolsillo, con el empate que necesitaba. No la pudo atrapar. En el juego estuvo un poco más lejos de merecerlo para igualar su mejor actuación mundialista, la de 2006 (avanzó a octavos de final).

La Nación: “Adiós a la ilusión. Ecuador no pudo y no supo. En el primer tiempo sufrió el penal convertido por Ismaila Sarr, anotado en un pasaje en el que los africanos fueron mejores. El 2-1 sentenció la suerte de los sudamericanos, que habían empatado contra Países Bajos, el mejor equipo del grupo A. Les servía igualar o ganar y, sin embargo, cayeron por 2-1 y se despidieron de Qatar 2022″.

Publicidad

Lance: “En el segundo tiempo, Ecuador fue en busca del empate para garantizar la clasificación y logró romper el bloqueo senegalés. Pero Ecuador no tuvo tiempo ni de festejar y pronto sufrió un duro golpe, con el segundo gol. En una rápida reacción, Senegal sacó una falta cerca del área y el balón le cayó a Koulibaly. El defensa aprovechó el espacio y, desmarcado, remató con precisión para volver a poner a los Leones de Teranga en el marcador”.

La Cuarta: “¡Y a eso fueron? Ecuador se queda fuera de Qatar en primera ronda. Ecuador debía al menos empatar con Senegal si quería clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo del 2022. Sin embargo, todo terminó mal”.

Publicidad

El Observador: “Ecuador, que tuvo un arranque prometedor al ganarle 2-0 a Qatar en el debut, el rival más flojo del grupo, y que empató con Holanda 1-1, no pudo con los africanos y cerró su participación. No pudo festejar Ecuador el empate porque Senegal se vuelve a poner arriba en el marcador por 2-1. A los 70 minutos, Kalidou Koulibaly aprovechó un error defensivo en una pelota quieta y volvió a poner a su equipo en octavos”.

El Espectador: “Ecuador cayó 2-1 con Senegal y se quedó fuera de la Copa del Mundo en la primera fase. Los cambios que hizo Gustavo Alfaro en la mitad de la cancha le devolvieron el control de la pelota y gracias a una de sus jóvenes promesas, Moisés Caicedo, encontró la igualdad que lo ponía en octavos de final. No obstante, la alegría duró poco para los de amarillo, porque en la jugada posterior, también una acción de balón parado, Kalidou Koulibaly cazó un rebote, y mandó la pelota el fondo de la red para devolverle la ventaja del cuadro africano”.

El Deber: “Senegal terminó con el sueño ecuatoriano (2-1) y avanza a octavos. Salió a empatar y acabó perdiendo. Ecuador no pudo ver cumplido el sueño de clasificarse para los octavos de final del Mundial de Qatar y repetir su mejor presentación mundialista de 2006, cuando accedió a la segunda fase”.

Récord: “Ecuador, que fue sensación en la inauguración y le pintó cara a Países Bajos, falló a la hora buena y terminó como presa de Senegal, africano con un equipo europeo que está en octavos. Era matar o morir para Senegal. A Ecuador le bastaba el empate. Pero el León de la Teranga tenía hambre y salió a comerse el balón, cazó a la selección sudamericana 2-1 y avanzó como segundo de grupo a octavos de Qatar 2022″.

Publicidad

Olé: “Ecuador afuera del Mundial: Senegal lo noqueó y se clasificó. La Tri no pudo ratificar todo lo bueno de los primeros dos partidos: buscó con más orgullo que fútbol, perdió 2-1 y chau ilusión”. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Flamengo sancionó a Arturo Vidal por imprudente comentario

Según reveló TV Globo, el chileno fue finalmente multado por el Fla.

Publicidad