La derrota 1-2 de Argentina frente Arabia Saudita, más que ser un golpe deportivo por iniciar el Mundial Qatar 2022 con caída, también significa un “cachetazo” a la moral albiceleste que ve como se queda a un paso de igualar un récord de partidos invictos.

Cuando Arabia se le fue arriba y cerró su victoria cayó una racha de 36 juegos sin perder de los argentinos, entre eliminatoria suramericana, choques amistosos y Copa América.

La ultima caída de la Albiceleste fue el 2 de julio de 2019, cuando perdió ante Brasil en la semifinal de la Copa América.

Publicidad

El portero de Arabia Saudita Mohammed Allowais fue el héroe de su equipo ante Argentina. Foto: JUAN IGNACIO RONCORONI

Desde ese momento, Argentina hilvanó una serie de choques que lo llevó a ser segundo en el premundial sudamericano, ganar la Copa América 2021 en Brasil y la Finalissima, durante este año, frente a Italia.

Argentina se quedó a un paso de igualar el récord de juegos invictos que logró Italia

Argentina no sabía lo que era perder desde hace tres años y esperaba igualar la marca en este partido, hasta que aparecieron Saleh Al Sheri y Salem Al Dawsari para cambiar todo el panorama.

De los 36 partidos, diez fueron amistosos, ocho de Copa América, 17 han sido por Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y se agrega el partido que le ganaron a Italia en la Finalissima.

Publicidad

Esa racha fue la que Arabia tumbó con un planteamiento perfecto que achicó a la Gran Argentina que ahora debe replantear su escenario para el juego del sábado ante México, rival al que tiene que vencer para tratar de buscar su pase a octavos de final.

(D)

Te recomendamos estas noticias