El entrenador argentino Ricardo Gareca confesó este miércoles que estuvo muy cerca de dirigir a la selección de Ecuador antes de asumir como director técnico del Vélez Sarsfield, club al que llegó en marzo pasado y del que salió esta semana por malos resultados.

El exseleccionador de Perú aseguró en una entrevista con el canal de televisión colombiano Win Sports que las negociaciones con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no eran muy rápidas y “apareció Vélez”, un club al cual le tiene mucho cariño.

Crisis en Vélez Sarsfield obligó a Ricardo Gareca a poner su renuncia como director técnico

Estaba muy avanzado todo lo que era la negociación con la Selección de Ecuador, pero en ese ínterin las negociaciones se prolongaron porque las selecciones no tenían fechas para eliminatorias, entonces apareció Vélez”, comentó el Tigre.

Publicidad

“Me dijeron que me necesitaban”, afirmó y agregó que por eso decidió ir al Fortín, al que dirigió en 12 partidos, de los cuales sólo ganó uno, empató siete y perdió cuatro.

El Tigre jugó en Vélez entre 1989 y 1992 y estuvo al frente de su banquillo entre 2009 y 2013, un período en el que cosechó cuatro títulos: dos Torneos Clausura (2009 y 2011), un Inicial (2012) y un Campeonato (2012-2013).

Tras 19 jornadas disputadas, el ‘Fortín’ ocupa el vigesimosegundo lugar en la clasificación y apenas ganó tres partidos.

Publicidad

Durante la entrevista, Gareca, que como jugador fue campeón en 1985 y 1986 con el América de Cali, indicó que hasta hoy “no ha recibido ninguna llamada” de los Diablos Rojos, que hoy son dirigidos por el costarricense Alexandre Guimaraes, quien, según la prensa local, dejará el cargo al final del torneo.

Sin embargo, el argentino reveló que tras terminar su contrato con Perú el año pasado, el máximo accionista del club colombiano, Tulio Gómez, lo llamó para “empezar un proceso” pero el Tigre le manifestó que quería esperar a que terminara el Mundial de Catar 2022 para decidir su futuro. (D)