Con 31 años de edad cumplidos hace un semestre, con una estancia irrelevante por el Paris Saint Germain, donde nunca justificó el exorbitante pago de 222 millones de euros por su traspaso desde el FC Barcelona, y con su carrera estancada hace más de un lustro, tanto en clubes como en la selección de Brasil, Neymar es visto hoy como un jugador problema. Pocos lo quieren en sus plantillas. Es un riesgo.

Su condición de futbolista estelar se acabó hace mucho. Los que apostaban por Neymar como estrella perdieron. Los que vaticinaron que sería un supercrack fallaron. Nunca ganó un Balón de Oro y a medida que su tumultuosa carrera avanza rumbo a sus últimos años a Neymar le han cerrado la puerta en el lugar donde pensó que tendría una segunda oportunidad: el FC Barcelona. Hoy es más famoso por su indisciplina que por su habilidad.

Neymar queda fuera del Paris Saint-Germain: DT Luis Enrique no cuenta con él

‘Xavi sigue bloqueando a Neymar’, dice AS este viernes sobre el intento del retorno del brasileño al club del que decidió partir a Francia porque estaba cansado de que toda la atención fuera acaparada por Lionel Messi.

Publicidad

Según la nota del diario madrileño, “Xavi Hernández sigue sin estar convencido sobre el fichaje de Neymar. El técnico blaugrana se mantiene firme en su bloqueo a la llegada del delantero brasileño, pese a la insistencia en algunos sectores del club en ofrecer al jugador del PSG como la alternativa más válida para cubrir la baja de Ousmane Dembélé”.

Nueva novela en París: Neymar Jr. informa al PSG su deseo de marcharse, según L’Equipe

¿Las razones del rechazo? “El argumento para descartar a Neymar por parte de los técnicos no es deportivo -en este apartado se considera que podría ser un jugador aprovechable, a pesar de su historial de lesiones-, sino claramente extradeportivo: preocupa que acabe siendo una mala influencia para un vestuario repleto de jugadores jóvenes”.

Y aunque es Xavi el que se opone es también el exvolante, de fantástica trayectoria como jugador en FC Barcelona, con el que ya tiene un título de liga como entrenador, quien podría destrabar el intento de retorno.

Publicidad

Neymar es multado por obras en una casa de playa que violan las leyes ambientales

“El único que puede desbloquear la situación es el propio Xavi. Si el técnico da el paso de llamar a Neymar y dejarle claras las condiciones que exige para abrirle las puertas y el internacional las acepta, se habría dado el primer paso para el regreso del atacante al Barcelona”, publica AS.

Pero además, “aparte de la negativa, todavía firme, de Xavi, también hay otro elemento que obstaculiza la llegada al día de hoy de Neymar. Y es que la precaria situación económica del club -con serios problemas para inscribir en la primera jornada de LaLiga a todos los jugadores de su plantilla- impide plantear operaciones de gran calado y aún menos con fichas de 12 millones de euros limpios, imposibles de encajar dentro del fair play financiero. (D)