DEPORTES

Publicidad

Ni el entorno de Lionel Messi ni la policía judicial de Cataluña comentan nada acerca de ‘Barçaleaks’

Los Mossos d’Esquadra son responsables de requisar los ordenadores de donde salen las filtraciones sobre la negociación del contrato del argentino.

Leo Messi disfruta de su electrizante inicio de temporada con el PSG en la Ligue 1 de Francia. Foto: AFP

Publicidad

El entorno de Lionel Messi no hará comentario alguno sobre la noticia publicada el miércoles por el diario español El Mundo, en la que se detallaban las peticiones de los abogados del jugador al FC Barcelona para renovar su contrato en verano del año 2.020.

El periódico en su versión digital publicaba una serie de correos electrónicos entre los abogados del jugador y el club en el que para renovar su compromiso de blaugrana el jugador solicitaba la extinción de su cláusula de rescisión (de 700 millones a 10.000 euros), un palco para él y otro para Suárez, billetes de avión para pasar las navidades en Argentina, la renovación de Pepe Costa o la aplicación de intereses a las cantidades que Messi aplazara a causa de la pandemia entre otras peticiones que no fueron aceptadas y que desembocaron en el famoso burofax.

Tampoco los Mossos d’Esquadra, que actuando como policía judicial fueron los encargados de incautar los ordenadores de donde han salido estos e-mails durante el proceso de investigación del Caso Barçagate piensan hacer ningún comentario más allá de que trasladaron al juzgado número 13 de Barcelona toda la información relativa al caso.

Publicidad

Este miércoles, Orfeo Suárez, uno de los autores de la noticia, explicaba en diversos medios que el objetivo era indagar en el Barçagate, pero se encontraron “un volquete” de información desordenada.

Según El Mundo, Messi cobraba entonces, en junio de 2020, “74,9 millones de euros (74 millones de dólares) netos al año” y después de varias negociaciones, el Barça no aceptó rebajar la cláusula del jugador ni el pago de los 10 millones de euros de bonus.

El jugador tampoco se movió de su posiciones y “a finales de agosto de 2020, apenas dos meses después de los últimos contactos, envió un burofax en el que solicitaba su salida del club”, señala el medio.

Publicidad

El Barça lamentó este miércoles que El Mundo “alardee de haber tenido ‘acceso a una ingente cantidad de documentación y correos electrónicos que están en poder de la investigación del Barçagate’ cuando estas informaciones y documentación todavía no han sido compartidas con las partes”. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad