El nombramiento de Hernán Torres como nuevo timonel de Emelec le permite recuperar las buenas sensaciones a Kléber Fajardo. Hombre de la ‘casa’ el Cabezón, desempeñando la función de asesor técnico en el club, señala que el entrenador colombiano es el hombre apropiado para tomar las riendas del plantel azul tras la salida del argentino Miguel Rondelli, que deja al equipo con 13 puntos en la duodécima casilla en la Liga Pro Serie A y con 6 enteros en el tercer puesto del grupo B de la Copa Sudamericana.

Emocionante reencuentro de las glorias de Emelec de 1993 en el Capwell

“He tenido la oportunidad de conversar con el nuevo entrenador, y me deja muy buenas sensaciones como la mayoría de los que llegan a acá a casa, gente muy profesional, gente muy seria. Al cuerpo técnico que se fue no le acompañaron los resultados y este es un deporte donde se mide el rendimiento, muchas veces, con base en los resultados, en números. Lamentablemente no se dieron. Emelec es un equipo grande del fútbol ecuatoriano y no puede estar en la posición en la que ha estado en los últimos tiempos (incluso en zona de descenso directo). Se tomó la decisión de cambiarlo y muchas veces los cambios son para bien. Ojalá que este sea el caso del cambio este año de Hernán Torres por Miguel”, dijo a EL UNIVERSO Fajardo, histórico del conjunto millonario y campeón nacional en 1988, 1993 y 1994.

Kléber Fajardo: Dixon Arroyo y Sebastián Rodríguez no son irreemplazables en Emelec

El Cabezón, contratado durante la presidencia de José Pileggi en abril pasado, considera que Torres tiene el perfil adecuado por el “momento difícil” que atraviesa Emelec.

Publicidad

Hasta antes del Clásico del Astillero, correspondiente a la fecha 13 del campeonato, el Bombillo encadenó nueve partidos sin triunfos en la Liga Pro Serie A 2023 y corrió el riesgo de caer al último puesto de la tabla en finales de mayo si Técnico Universitario y Mushuc Runa empataban en la apertura de la duodécima jornada. Hubiera sido una hecatombe pero el Rodillo le dio una mano con su victoria.

El triunfo a domicilio en el Clásico del Astillero elevó la moral de los jugadores azules y del mismo Rondelli. Sin embargo, el miércoles pasado Emelec empató en su estadio frente a Guaraní por la Copa Sudamericana y desperdició la ocasión de situarse como líder del grupo.

Aún así el Cabezón Fajardo insta a los jugadores no distraerse por la victoria en campo de Barcelona SC, porque la realidad del Bombillo es que no escapa del fantasma del descenso.

Publicidad

“Me parece que (Torres) es un técnico apropiado por el momento en el que vive el club, estamos en un momento difícil. Han existido un par de resultados buenos, como el del Clásico, que nos pueden distraer pero la realidad es que seguimos en una posición inmerecida. Emelec no merece estar en una posición en la que está (duodécimo, a un punto de puestos del descenso), todos estamos preocupados y por eso se están dando los cambios”, apuntó.

El asesor técnico de la entidad sostiene que la metodología de trabajo del colombiano Torres no debería producir problema alguno a los jugadores ya que el ex-Deportes Tolima durante su presentación aseguró tener un estilo de juego práctico y fácil de entender.

Publicidad

“El profe Torres es un entrenador de fútbol y los chicos son jugadores de fútbol y acá, como la mayoría suele decir: no hay nada nuevo que inventar. Él tendrá su metodología y acá hay muchos jugadores que han tenido muy buenos jugadores, que han jugado en el exterior, que han trabajado con grandes entrenadores; entonces, si hay gente que conjuga el mismo verbo, que el uno es técnico y los otros son jugadores, y están acostumbrados a trabajar en conjunto me parece que no debería haber ningún problema para que entiendan la metodología”, subrayó.

En Emelec, Torres estará acompañado de Diego Restrepo Fonseca, asistente técnico; Diego Guzmán Oviedo, preparador físico; Jairo Sarta Isaza, preparador de arqueros; y Christian García Forero, analista de video.

(D)