Un par de partidos separan al Chelsea de sacar conclusiones en el primer año completo de Mauricio Pochettino al frente del equipo y de este proyecto que parece comenzar a construir una idea sólida bajo la dirección de Todd Boehly y el técnico argentino al mando.

Brighton y Bournemouth serán los últimos dos rivales a los que el Chelsea se mida en esta recta final de temporada y más allá de buscar sumar 6 valiosos puntos, el equipo pone en juego su participación en competiciones europeas la próxima campaña, pero saben que lo único que los llevará a este escenario será ganar estos dos partidos empezando con la dura prueba ante el Brighton este miércoles.

Este miércoles durante el Foro Económico de Qatar, el propietario del Chelsea, Todd Boehly habló sobre la actualidad del equipo en lo deportivo y en lo económico desde que asumió como el principal mandatario del cuadro londinense.

Publicidad

Boehly se sinceró y pidió paciencia con el desempeño futbolístico que el Chelsea ha tenido esta temporada, el propietario se mostró tranquilo y con confianza en el proyecto de Pochettino, sobre todo tras lo mostrado en esta segunda mitad de temporada en donde el Chelsea ha sido el cuarto mejor equipo solo por detrás del Manchester City, Arsenal y Liverpool.

“Tenemos que ser pacientes. Desde el Boxing Day hemos sido el cuarto mejor equipo en la Premier League. Y cuando miras lo que está pasando ahora te vas sintiendo cada vez mejor”, explicó el propietario estadounidense.

Boehly no considera un gasto lo que desembolsado desde su llegada al Chelsea

Por otra parte, el propietario estadounidense habló en el foro económico de Qatar sobre la millonaria cifra de la que el Chelsea ha dispuesto desde su llegada tanto en entrenadores y refuerzos, aunque aseguró que no considera un gasto todos estos millones.

Publicidad

Boehly lo ve como una inversión de la cual espera que tarde o temprano le dé resultados en lo futbolístico.

“No estamos gastando el dinero, estamos invirtiendo el dinero. Cuando gastamos, invertimos y esos jugadores siguen manteniendo su valor. Sostengo que las inversiones realizadas en el Chelsea han mantenido su valor”, agregó Boehly. (D)