Ecuador se alista para participar en el Mundial sub-20 que se realizará en Argentina y el técnico del combinado nacional, Miguel Bravo, trata de quitarle presión a sus alumnos.

Este domingo, la mini-Tri tiene en agenda un partido amistoso ante República Dominicana y a día seguido se medirá con Nueva Zelanda, con lo que el equipo quedará listo para un nuevo desplazamiento, el martes hasta San Juan, ciudad sede del equipo ecuatoriano, para disputa del grupo B del mundial.

“El último Mundial que participó Ecuador fue un logro muy importante, haber quedado terceros. Pero cada generación tiene su expectativa, nosotros venimos acá con ilusión”, dijo Bravo.

Publicidad

“Son chicos que están terminando de formarse, no hay que ponerles una mochila pesada a las espaldas de ellos. Queremos jugar con ilusión, competir al máximo nivel y jugarnos el todo por el todo”, añadió el estratega en declaraciones a la prensa.

Asimismo, el adiestrador elogió al plantel que tiene al que consideró posee “mucho talento” con jugadores que destacan en sus clubes.

“Tenemos un equipo con bastante talento. Hemos juntado a chicos que se están destacando en sus clubes, otros que vienen de Europa. Con mi cuerpo técnico somos nuevos y hemos tenido menos tiempo de trabajo, pero hemos tratado de afianzar el estilo de juego lo más rápido posible”, precisó.

Publicidad

“Siempre armar una lista es complicado, el proceso para tener a los chicos arranca mucho antes, con conversaciones de la Federación con los clubes. Muchos equipos nos pidieron cedernos los jugadores a partir del 14, 15, 16 por los torneos locales e internacionales”, concluyó el adiestrador.

Ecuador comparte su grupo con Eslovaquia, Fiji y Estados Unidos como cabeza de serie, combinado al que se medirá el sábado 20, en su debut. (D)