Ecuador ya entrena en la Casa de la Selección, en Quito, en el marco del partido que disputará ante Venezuela por la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas. El partido se jugará este viernes 21 de marzo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, desde las 16:00.
El grupo conformado por 24 futbolistas se concentra en la Casa de la Selección y la mañana de este martes 18 de marzo, Christian Ramírez, John Mercado y David Cabezas dieron declaraciones después del primer entrenamiento.
Publicidad
“Se me dio la oportunidad, estoy aquí para ayudar a la Selección”, expuso Mercado ante los medios de comunicación y añadió: “Estamos aquí por lo que venimos haciendo, trabajando partido a partido, mucho respeto a la convocatoria y contento de representar a mí país”.
Publicidad
De su parte, David Cabezas dijo sentirse contento de la convocatoria y espera dar lo mejor de él para que el equipo cumpla su objetivo que es clasificar al Mundial 2026.
“La idea no es solo llegar, sino quedarme. Vengo a trabajar fuerte y que el día de mañana me sigan tomando en cuenta y seguir sumando en la eliminatoria”, afirmó el guardameta.
Mientras, Cristian Ramírez mencionó que está dispuesto a jugar en cualquier posición que requiera la Selección. Él es lateral izquierdo, pero también se ha desempeñado como marcador por el costado derecho.
Publicidad
“Llevo 13 años en Europa, las personas maduramos y cambiamos, hoy me siento privilegiado. La vida no es solo fútbol, después de eso tenemos una vida, por lo que me he enfocado en hacer las cosas bien, preparándome y educándome. Ahora transmito desde mi experiencia a los demás, a todos los que quieren dar el salto a Europa, muchos de ellos nos están representando ya en competiciones internacionales”, expuso Ramírez.
El jugador cree que el duelo ante los llaneros será complejo, es consciente de que Ecuador no puede confiarse.
Publicidad
“No hemos ganado nada, en estas eliminatorias todo puede pasar, lo que se vive dentro es un ambiente muy positivo. Este momento de estar reunidos aquí es algo especial, una familia, una hermandad”, señaló él.
Luego del partido contra Venezuela, la Tri se enfrentará a Chile el martes 25 de marzo, a las 19:00, en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.
De momento, Ecuador se ubica en la tercera casilla con 19 puntos, solo por debajo del líder Argentina (25) y Uruguay (20). (D)