El astro argentino Lionel Messi confirmó a través de una entrevista entre Mundo Deportivo y Sport que su futuro está en Estados Unidos, tras culminar el contrato con el Paris Saint-Germain (PSG).

El campeón del mundo en el Mundial Qatar 2022 anticipó que aún no está cerrado el fichaje, pero esta fue su decisión.

“Tomé la decisión de ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100%, aún falta alguna cosa, pero decidimos continuar el camino ahí”, declaró Messi.

Publicidad

Sobre su intención del volver al FC Barcelona indicó que tenía mucha ilusión, sin embargo, reveló que no quería pasar por la misma situación de incertidumbre que culminó en su salida de la institución.

“Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse”, añadió.

Recordó que en el 2021, cuando se marchó, LaLiga también había aceptado su inscripción, pero al final no se realizó. Reveló que irse a París fue una decisión apresurada y que allí no fue feliz.

Publicidad

“Desde que me fui, me fui de una manera rara, me habría gustado despedirme como se hizo ahora a Busi, Jordi, o como les pasó a Xavi e Iniesta en su momento”, dijo.

De igual manera señaló que si no jugaba en el Barcelona, su idea era irse de Europa, pese a tener ofertas de otros clubes de esa región, y vivir la liga estadounidense “de otra manera y disfrutando mucho más del día a día pero con la misma responsabilidad de querer ganar y de hacer las cosas bien siempre pero con más tranquilidad”. (D)