DEPORTES

Publicidad

‘Nos han llamado de Ecuador’, dice Marcos Conenna, miembro del cuerpo técnico de Fabián Bustos, exentrenador de Barcelona SC

El profesional señaló que no tienen una oferta formal para volver al país.

Fabián Bustos fue despedido del Santos de Brasil. Foto: AFP

Publicidad

En julio pasado, el adiestrador argentino Fabián Bustos quedó fuera del Santos de Brasil debido a malos resultados. El extécnico campeón con Barcelona SC en 2020 al momento se encuentra sin equipo; sin embargo, Marcos Conenna, su preparador físico, reveló que ha existido interés desde Ecuador por contar con sus servicios.

Bustos dejó a los canarios a principios de esta temporada por la propuesta hecha por la escuadra brasileña, sin embargo, no le fue bien.

“Ni bien salimos de Santos hubo muchas ofertas: de Argentina, Brasil, de Medio Oriente. De Ecuador siempre nos han llamado y estamos a la espera de una oferta formal”, expresó Conenna.

Publicidad

“Estamos retrasados por el tema Santos y porque queremos tomar una buena decisión. Fabián tiene un gran nombre en Ecuador, entonces es inevitable que cuando se vaya un técnico o esté en la cuerda floja y lo nombren, como pasaba cuando lo hacían o hacen con Guillermo Almada”, agregó en conversación con el periodista Nicolás Rivera.

El preparador físico indicó que es “normal” que un profesional sea recordado cuando ha dejado “un buen nombre” en la historia de un club.

“La verdad es que siempre han existido llamados, pero no hay nada formal ni nada concreto. Es normal que te pidan volver”, manifestó.

Publicidad

En otro orden, Conenna fue consultado sobre las críticas que recibe el volante argentino Damián Díaz sobre su rendimiento en Barcelona SC.

“Eso de líderes positivos o negativos es irrelevante, para mí lo importante siempre es el grupo, a Damián (Díaz) lo han criticado mucho porque está en un lugar donde muchos quieren estar, es un jugador que hace mucho tiempo ha estado ahí (en el club torero) y ha logrado cosas muy importantes”, comentó el preparador físico.

Publicidad

“Hay que sacarse el sombrero porque cada vez que le ha tocado jugar ha incidido en los partidos, yo creo que eso lo tienen que ver (los críticos de Díaz). Es muy exigente con los compañeros”, concluyó. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad