El delantero Pedro, jugador del Flamengo y concentrado desde el lunes con la selección brasileña que se medirá con Ecuador y Paraguay por las eliminatorias del Mundial 2026, reconoció este martes que la Canarinha pasa por un momento difícil y que, por eso, su objetivo es retomar el camino de las victorias.

“Sabemos que estamos en un momento complicado, de resultados no tan buenos, y por eso lo que vamos hacer es mejorar el trabajo para cambiar eso”, afirmó el mayor goleador de la actual temporada en Brasil en rueda de prensa que concedió en la concentración de la selección brasileña en la ciudad de Curitiba.

¿Cómo le fue a Sebastián Beccacece, técnico de Ecuador, en sus estrenos como DT?

Pedro afirmó que la selección tiene poco tiempo para corregir sus problemas, pues recibirá a Ecuador el próximo viernes en Curitiba y visitará a Paraguay cuatro días después en Asunción, pero se dijo “seguro” de que podrán “retomar el camino de las victorias y subir en la clasificación”.

Publicidad

Brasil es el sexto en la tabla de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, con solo 7 puntos en 6 partidos, y lejos del líder Argentina (15 puntos), por lo que su clasificación está en la cuerda floja.

“Nuestro objetivo es la victoria en los dos partidos y volver a vencer (tras tres reveses seguidos)”, agregó el número 9 del Flamengo, que, como centro delantero, disputa la titularidad en la selección con Endrick, jugador del Real Madrid.

Pedro aseguró que pretende dar lo mejor, mantener con la Canarinha la actual regularidad que ha tenido con el Flamengo y anotar goles para cumplir con las expectativas de los hinchas.

Publicidad

“Soy consciente de esa responsabilidad pero sé que con la ayuda de los compañeros puedo hacerlo”, dijo.

Pedro, que disputó el Mundial de 2022 con Brasil y no era convocado desde entonces, afirmó que vuelve a la selección más maduro con las lecciones que aprendió tanto en Qatar como en un período difícil que vivió en el Flamengo por seguidas lesiones.

Publicidad

“El Mundial me sirvió mucho de aprendizaje y tuve un proceso difícil después. Sé respetar mi tiempo. Sé esperar mi momento y gracias a Dios estoy de regreso y espero contribuir con todos los compañeros para que volvamos a vencer”, dijo.

Sobre la disputa con Endrick por la titularidad afirmó que por tratarse de la selección brasileña sabe que tiene que competir con jugadores de gran nivel por la posición, pero dijo que esa rivalidad “es buena para todos”.

“Endrick es un jugador del que no es necesario decir nada nuevo. Todos conocen su gran calidad y que es un finalizador poderoso. Estoy seguro de que podemos crecer juntos y aprender el uno del otro. Creo que vamos a tener un tiempo muy bueno en la selección”, afirmó.

Cuerpo técnico de la selección de Ecuador tendrá un ‘refuerzo de lujo’ para partidos de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026: ¿de quién se trata?

Aseguró que cree que llegó el momento de ofrecerle a la selección lo que viene viviendo en la actual temporada al Flamengo.

Publicidad

“Mi objetivo principal es escribir mi nombre también en la selección. Espero hacer eso en la cancha y cumplir con las expectativas que genera un centro delantero en la selección. Espero retribuir con goles el cariño de los hinchas”, dijo. (D)