El futbolista ecuatoriano de 21 años podrá volver a jugar en el mes de noviembre, esto tras la reducción de su sanción por supuesto dopaje.

Inicialmente la sanción impuesta por la Conmebol era de 16 meses, por lo que Zambrano iba a estar fuera de las canchas hasta marzo de 2026.

Publicidad

‘Alcanzamos el objetivo, ahora asumimos el nuevo reto de clasificar a los octavos de final’, dice Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, y la participación en Copa Sudamericana

Sin embargo, luego de apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), se logró reducir el tiempo de sanción hasta el 3 de noviembre, cuando se termina su sanción.

Publicidad

Así lo dio a conocer Liga de Quito por medio de un comunicado en el que indicaba la resolución sobre el caso de Óscar Zambrano.

“Nos complace informarles que, tras agotar todas las instancias legales relacionadas con la suspensión del jugador Óscar Zambrano impuesta por la Conmebol, nuestro equipo jurídico ha logrado evidenciar un error en la ingesta del medicamento debido a una condición médica preexistente”, escribió el cuadro albo.

Zambrano estará en condición de préstamo en Hull City hasta junio de 2025, se espera que pueda seguir trabajando y ganando experiencia en la Championship pese a que no puede jugar.

Publicidad

Aunque antes de su sanción, el ecuatoriano ya sumó minutos con el cuadro ingles, disputando ocho partidos, en los que marcó un gol y dio una asistencia. (D)