Jorge Sampaoli, exentrenador del Olympique de Marsella, Sevilla y posible candidato para dirigir a la selección de Ecuador, fue invitado por So Foot para hacer un repaso de la actuación de la selección francesa en la Eurocopa, publica diario AS.

El argentino tiene claro por qué a la selección entrenada por Deschamps le cuestan más los partidos donde el rival quiere la posesión: “Francia tiene una selección extraordinaria, pero necesita correr mucho y cuando los espacios se reducen no encuentra canales de ataque, a pesar de sus enormes capacidades individuales”.

“El equipo depende enteramente de su solidez y de una buena jornada de sus solistas. No es mi idea del fútbol”, zanja.

Publicidad

Las críticas más duras se las llevó Ousmane Dembélé, que no ha tenido el mejor torneo. Su espíritu individualista y caótico no deja indiferente a nadie, y Sampaoli habla sin tapujos acerca del extremo.

“Cuando desborda, los demás jugadores son como espectadores viendo cómo terminará la acción. Saben que juega como un autista: empieza la acción y la termina solo”, afirma el argentino.

Por si fuera poco, también carga contra Kylian Mbappé. El futbolista del Real Madrid solo consiguió anotar un gol de penalti en la Eurocopa, y aunque dio la asistencia del gol que adelantó al combinado francés frente a España, su actuación en el torneo fue bastante discreta.

Publicidad

“Mbappé es un poco igual que Dembéle”, sentencia Sampaoli, que también cree que este tipo de futbolistas “no tienen la capacidad de hacer brillar a sus compañeros”. (D)