La historia de Pablo Repetto con Atlético Nacional apenas duró 17 partidos. El técnico uruguayo llegó en marzo como solución a una crisis deportiva y se fue este martes, 27 de agosto, sin haberla solucionado, con un rendimiento futbolístico irregular y al parecer con una mala relación con algunos jugadores del plantel.

Repetto llegó al entrenamiento de la mañana para preparar el partido del fin de semana contra Jaguares en Montería y allí lo sorprendió la dirigencia de Nacional con una decisión irrevocable. Según cuenta Luis Arturo Henao, estadígrafo del FPC y quien cubre el día a día de los equipos antioqueños, el director deportivo, Gustavo Hugo Fermani, fue quien le comunicó al entrenador su destitución de manera inmediata. Los dirigentes no están conformes con el desempeño del equipo en estas primeras fechas del campeonato colombiano.

“Llegaron al entrenamiento a las 08:00, se le acercó el director deportivo, Fermani, le expresó que no seguía más en el equipo, que no estaban satisfechos con el juego del equipo, con el desarrollo, que no iba a seguir en el equipo. El técnico se sorprendió, me dice que no esperaba esta decisión, que después de dos semanas de trabajo, que él era consciente de que el equipo tenía que mejorar en lo deportivo, pero que ya había mostrado algunas cosas. Que él armó el equipo, que trajo a todos los jugadores, que de los que salieron también fue él quien habló uno por uno con ellos, y que se sorprendió muchísimo porque creía en este proyecto... Estaba un poquito triste el profe”, contó Henao sobre su conversación con Repetto minutos después de hacerse oficial su salida del club.

Publicidad

Repetto y una mala relación con el plantel de Nacional

Además del malestar del director deportivo y de la dirigencia con el juego de Nacional, otra de las razones para sacar a Pablo Repetto habría sido una mala relación con varios jugadores del plantel. No estarían a gusto con su manejo de grupo y eso generó distanciamiento entre las partes.

El periodista David Londoño dijo que la salida del DT “aparentemente” se debe al manejo del grupo y diferencias con algunos futbolistas. Por su parte, César Augusto Londoño publicó que había “jugadores incómodos y que le perdieron confianza” a Repetto.

El técnico deja a Nacional en la tercera posición de la Liga BetPlay II 2024 con trece puntos, producto de cuatro triunfos, un empate y dos derrotas. El juego contra Jaguares de Córdoba será el sábado 31 de agosto a partir de las 17:00. (D)