El técnico de la selección paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, habló la mañana de este martes 22 de marzo ante los medios de comunicación del país guaraní y dio luces de sus intenciones para el partido ante Ecuador, el próximo jueves en Ciudad del Este.

Barros Schelotto no dudó en asomar que ante la Tri su equipo “saldrá a ganar”, ya que no basta solo con salir a jugar.

Pese a estar eliminado, Paraguay podría tener entre siete y ocho partidos este año que le permitirán al técnico comenzar a armar el equipo que jugará en las próximas competencias.

Publicidad

“Aunque no tengamos la presión del resultado, tenemos que empezar a demostrar que queremos competir contra los mejores. Hay que arrancar un nuevo proyecto y la única manera de ganar es jugando con actitud, personalidad, tranquilidad, saber los tiempos del partido”, dijo Barros Schelotto ante los medios paraguayos.

A Ecuador lo calificó como uno de los mejores de Sudamérica y está consciente de que con solo un punto más estará en el Mundial Catar 2022.

“Ecuador es de los mejores de Sudamérica, están a un punto de llegar al Mundial y ahora veremos si lo logra en uno de estos dos partidos que le quedan. Vamos a competir contra ellos”, recalcó el entrenador, quien también destacó que no ha podido entrenar con el grupo, entre sábado y lunes. Seguramente ya para la jornada de la tarde lo hará.

Publicidad

El técnico Barros Schelotto les dará oportunidades a jugadores de recambio, pero también tendrá una base de algunos experimentados EFE/Nathalia Aguilar Foto: EFE

“Ecuador es un equipo que viene bien y su intención es sumar. Tiene mucha calidad y un técnico de experiencia. Tenemos que ser fuertes y preparados en lo táctico, para poder superar al rival. Estamos entrenando para ganar el partido, porque todo proceso necesita sumar y tener buenos encuentros”, puntualizó.

Aunque Paraguay saldrá con algunos jugadores que han visto muchos minutos en la eliminatoria sudamericana, también aprovechará los partidos ante Ecuador y Perú para colocar otros que serán parte de su recambio.

Publicidad

La intención del entrenador es lograr un equipo fuerte que pueda cambiar la historia de cara a la próxima eliminatoria sudamericana y Copa América. (D)