Con un punto en dos presentaciones de Copa América, Ecuador se ubica último en la tabla de posiciones del grupo B. La Tricolor cayó en su debut (1-0) ante Colombia y apenas consiguió un empate a dos goles ante una mermada selección de Venezuela.

Fuera de la Copa América, Ecuador no ha conseguido triunfos en juegos oficiales este 2021, esto tras caer 2-0 ante Brasil y 2-1 con Perú por eliminatorias, ante la Bicolor en condición de local, en Quito. La Tri le ganó a Bolivia por 2-1 en juego amistoso.

Desde el plantel llega el balance de la actuación Tricolor. “Dolidos por el resultado”, destacaba el zaguero Pervis Estupiñán tras caer ante Perú por eliminatorias. “No hay tiempo para lamentarse”, agregó el jugador del Villarreal de España, campeón de la Europa League.

La Tri “resbala”, los resultados no llegan, y tras el 2-2 con Venezuela, el zaguero esmeraldeño habló de la “lucha” del equipo, “hasta el final”; sin embargo, su conclusión fue que “el fútbol no está siendo justo con nosotros”.

“Seguiremos trabajando y creyendo”, apuntó Estupiñán, en un camino que deja a la Tri con dos partidos pendientes en Copa, el miércoles ante Perú y el domingo ante Brasil, dueño de casa, un equipo imparable en la eliminatoria al Mundial Catar 2022 y amplio favorito para repetir título en la Copa América.

El balance es negativo para el equipo que dirige el argentino Gustavo Alfaro, quien luego del empate con la Vinotinto habló de “desconcentraciones” que “han costado” al equipo nacional, pese a que, según el entrenador, “se generan oportunidades de gol”.

Creo que es un resultado que no esperábamos, tal vez Venezuela buscaba esto, buscaba un empate. A nosotros nos deja muy mal este resultado”, dijo el ofensivo Gonzalo Plata.

Alfaro y el combinado nacional buscarán el miércoles pasar el sabor “amargo” que dejó la igualdad ante los llaneros, la Tri llega con la baja del capitán Enner Valencia por sumatoria de tarjetas amarillas, pero con la confianza de levantar, como adelantó Estupiñán. (D)