La próxima temporada de la serie A marcará un hecho histórico para el fútbol ecuatoriano. Pervis Estupiñán, nuevo fichaje del AC Milan, será el primer tricolor en disputar el famoso Derbi della Madonnina, el clásico entre Milan e Inter.

El lateral izquierdo llega desde el Brighton inglés con la misión de reforzar el sector defensivo rossonero y lo hará desde el arranque de la temporada.

Aunque la serie A comenzará el fin de semana del 23 al 24 de agosto, los ojos ya apuntan al primer duelo entre Milan e Inter, donde Estupiñán podría tener su estreno en uno de los partidos más intensos del fútbol europeo.

Publicidad

El derbi se jugará el 23 de noviembre en San Siro.

‘Difícil de olvidar al Ecuabrighton, un equipo que hizo soñar a todo un país’, la sentida expresión de Pervis Estupiñán del club inglés

El jugador esmeraldeño también heredará un número de peso: el dorsal 2. Lo han llevado leyendas como Cafú, Christian Panucci o Mauro Tassotti. No será solo un reto deportivo, sino también simbólico.

Con este paso, Estupiñán se une a una corta pero significativa lista de ecuatorianos que han jugado en Italia, como Felipe Caicedo e Iván Kaviedes, aunque ninguno lo hizo con una camiseta como la del Milan. (D)