En medio de la polémica por su separación de Shakira y las supuestas condiciones que está colocando para que su ex pareja pueda salir de España con sus hijos, Gerard Piqué cada vez asume más problemas en lo personal y en el plano futbolístico.

Desde la temporada pasada, el zaguero central del FC Barcelona está advertido de que sus horas lúcidas con el equipo podrían pasar en los meses siguientes.

Pese al desafío que se colocó de querer seguir siendo titular, Piqué parece que está perdiendo también en este terreno, a sabiendas de los movimientos que “Barca” ha hecho en los últimos días.

Publicidad

Gerard Piqué, pese a no ser titular, se mantiene como líder de FC Barcelona. Foto: Giorgio Viera

El cuadro catalán lleva cuatro partidos de preparación, tres de ellos en los Estados Unidos y en ninguno Piqué ha sido titular pese a la cercanía y amistad que lo una al director técnico Xavi, quien en los choques ha usado constantemente la dupla Eric García y Andreas Christiensen como centrales.

Piqué solo ha jugado en dos viniendo desde la banca, frente al Real Madrid y ante la Juventus. Em ambos apenas acumula poco más de 60 minutos en cancha, tras ingreso en los segundos tiempos de cada partido.

Piqué podría salir del FC Barcelona

Sumado a eso, de acuerdo al Diario El país de España, FC Barcelona aseguró este miércoles un acuerdo con el Sevilla para traspasar a Jules Koundé, de 23 años, quien llegaría a ganarse un puesto entre los cuatro o cinco centrales fijos que hay.

Publicidad

En este grupo se mete Araujo, que también es carta de Xavi y el holandés Frankie De Jong, quien probó como central ante la Juventus el pasado martes.

Koundé llegaría como parte de la renovación casi total que FC Barcelona está haciendo en sus filas, no solo para esta temporada, también para las venideras en las que Piqué no cuenta a sus 35 años de edad.

Publicidad

El rotativo informó que el pase del francés oscila los 50 millones de euros, cuestión que muestra a las claras el interés por cambiar su zaga con varias alternativas.

Por su parte, Piqué responde con paciencia viendo los partidos desde el banco o sin ser convocado en algunos de ellos, a la espera también de lo que decidan en cuanto a sus pagos.

FC Barcelona atraviesa una pequeña crisis en la que le cuesta pagar los 50 millones de euros comprometidos para con el jugador, cuestión que ha servido para plantearle salir del equipo o rebajar el sueldo.

(D)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias