Las cuentas bancarias de Gerard Piqué están bajo la lupa debido a una investigación sobre la organización de la Supercopa de España que se efectuó en Arabia Saudí. El exdeportista estaría en la mira por presuntos delitos de corrupción y administración desleal.

A petición de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, la jueza Delia Rodrigo, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda, ha requerido información a entidades bancarias sobre al menos 96 cuentas a nombre del exfutbolista, según menciona Europa Press.

También ha solicitado información de otras 36 más a nombre de Luis Rubiales, para entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Publicidad

Esta solicitud surge en medio de la llamada Operación Brody que inició en julio del 2022 la cual investiga supuestos contratos fraudulentos durante el mandato de Rubiales entre el 2018 al 2023, cita Mundo Deportivo.

La investigación salpica al exdefensa del Barcelona dado que su empresa Kosmo fue intermediaria en la adjudicación del torneo al país árabe, por lo que la jueza solicita a la Guardia Civil que recabe toda la información sobre las cuentas, fechas de aperturas y movimientos de las mismas.

Algunas entidades financieras a las que se le hizo el requerimiento son Credit Suisse, Bankinter, Singular Bank, BBVA o UBS.

Publicidad

¿Por qué investigan a Gerard Piqué?

De acuerdo a los datos que maneja Europa Press, los agentes de la Guardia Civil fijaron su atención en cuentas del equipo de fútbol Andorra CF, perteneciente a Piqué.

En dichas cuentas se han cobrado comisiones de cuatro millones de euros por año “abonadas por SELA Sport Compan en contraprestación por los servicios de intermediación prestados en las negociaciones con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la disputa de la Supercopa de España en territorio saudí”.

Publicidad

El informe de UCO advierte sobre “un gran flujo de dinero entre cuentas” adjudicadas a Kosmo o Gerard Piqué. (E)

Te recomendamos estas noticias