Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Por qué la FIFA ha abierto un expediente a la Federación de Senegal, que tiene a su selección en octavos de final de Qatar 2022

Los africanos ya están en octavos de final del Mundial Qatar 2022.

La Federación de Senegal no envió a un jugador a la conferencia de prensa previa del partido contra Ecuador, de la tercera jornada del Mundial de Qatar 2022, el lunes 28 de noviembre. Foto: GEORGI LICOVSKI

Publicidad

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un expediente a la Federación de Senegal por no enviar a un jugador a la conferencia de prensa previa del partido contra Ecuador, de la tercera jornada del Mundial de Qatar 2022.

Según informa la FIFA, este procedimiento se abre teniendo en cuenta el artículo 44 del Reglamento del Mundial, el 2.7.2 del Reglamento de medios y marketing y el 8.5.3 del Manual de Equipo, al acudir a la conferencia de prensa tan solo el técnico Aliou Cissé.

Este tipo de gestos sí permite la FIFA en el Mundial de Qatar

Alemania fue multada con 10.000 francos suizos por la misma infracción, cometida antes del partido frente a España.

Publicidad

Los Leones del Teranga disputarán por segunda vez los octavos de final de un Mundial, tras haber derrotado por 2-1 a Ecuador en el partido definitivo del grupo A, en una buena prueba de que vivir al filo no atenaza a una selección que viene con la vista alta.

Entraron al campo eliminados, pero sabedores de que un triunfo les clasificaba, y una vez más dieron prueba de determinación para lograrlo.

Senegal desafía ahora a Inglaterra en un duelo que, a priori, parece desigual para los africanos, pero que vuelve a poner a prueba a un equipo que ha demostrado que es algo más que Sadio Mané.

Publicidad

El jugador del Bayern Munich, el segundo de la última edición del Balón de Oro, dejó huérfano a su equipo en los días previos al Mundial a causa de una lesión, pero su nombre sigue en boca de todos en la concentración senegalesa. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad