El uruguayo Maximiliano Araujo convirtió un gol el sábado para darle al Toluca un empate en casa del líder Cruz Azul, que perdió su paso perfecto en el torneo Apertura 2024 del fútbol mexicano.

Araujo anotó por los ‘Diablos’ del entrenador portugués Renato Paiva y Angel Sepúlveda rescató la igualada por los Azules del estratega argentino Martín Anselmi.

Cruz Azul llegó a tres victorias, un empate y 10 puntos, los mismos que el Tigres UANL, al que aventaja por mejor diferencia de goles.

Publicidad

Pero este compromiso hizo que se vieran las caras los extécnicos de Independiente del Valle, que durante el compromiso ni se saludaron.

¿Por qué Paiva y Anselmi no se hablan?, se preguntó el portal Mediotiempo. Y añadió: “Se trata de una rivalidad que arrastran desde Ecuador, la cual se originó, según el técnico portugués, por la mano que metió Anselmi para que saliera de la dirección técnica del Independiente del Valle”.

“Como persona (Anselmi) es una desilución total, porque no vale todo para estar en el futbol. Independiente del Valle tenía un entrenador y él constantemente intentó entrar en el club. El club ya tenía un entrenador y ese era yo. Es una historia que yo ya sabía que iba a ser así y el próximo entrenador iba a ser él porque ha hecho de todo y en momentos muy feos, en especial cuando perdíamos para entrar en este club, reveló Paiva hace un par de años”, añadió el sitio.

Publicidad

Y continuó: “Sin embargo, en el campo la actitud del estratega de la Máquina pudo causar cierto resquemor a Paiva, ya que después del triunfo de 1-0 sobre los Diablo Rojos lo celebró en grande, aunque en ningún momento volteó a ver a la cancha rival”. (D)