Con un triplete del griego Vangelis Pavlidis y un tanto anotado por el argentino Nicolás Otamendi en el descuento el Benfica logró sumar tres puntos clave en la 28.ª jornada de la Liga de Portugal y mantenerse en la lucha por el liderato.

Las águilas tenían hoy como deberes asegurar los tres puntos ya que se encontraban empatados en lo más alto de la tabla con el Sporting.

Publicidad

Nada más saltar al campo Pavlidis logró inaugurar el marcador, en el minuto 1, después de que el VAR validara que no estaba fuera de juego. Antes de irse al medio tiempo el griego incrementó la distancia contra el rival, con un tanto en el 43.

Publicidad

El hat-trick lo firmó en el minuto 69, antes de salir del terreno de juego junto con Di María y ser sustituidos por Belloti y Schjelderup.

El marcador lo cerró para los lisboetas el argentino Nicolás Otamendi en el tiempo de descuento.

El español Álvaro Carreras, de 22 años y canterano del Real Madrid, tuvo varias oportunidades de gol que no logró concretar para el equipo encarnado.

Publicidad

Los de Bruno Lage alargan así su buena racha con seis victorias consecutivas y se colocan con 68 puntos, tres por delante del Sporting, a la espera de su resultado cuando juegue mañana contra el Braga, que está empatado en puntos con el Oporto.

En cuanto a los dragones, el español Samu Aghehowa logró anotar un gol en el minuto 81 que, sin embargo, no fue suficiente para lograr una victoria para el equipo que ocupa la tercera posición de la tabla, lejos de los dos primeros.

Publicidad

El partido también se saldó con una tarjeta amarilla para su entrenador, el argentino Martín Anselmi, por protestar. (D)