“Si dijera ahora que está bien, mentiría y no me gusta mentir. No se siente bien. Es un altibajo constante”, reveló Walter, hermano de Franz Beckenbauer (78 años), en el adelanto del documental que publicará al completo el próximo 2 de enero el consorcio de radiodifusoras públicas de Alemania (ARD), con el mismo apellido de uno de los nombres propios históricos del fútbol alemán, ‘Beckenbauer’.

El mismo recorrerá los puntos álgidos de la carrera de la también gran leyenda del Bayern Múnich. Sin embargo, no contará con su intervención. Alejado totalmente del foco mediático desde abril por el empeoramiento de su estado de salud, el diario alemán Spiegel encendió la voz de alarma la pasada semana, afirmando que cualquier sobresalto a nivel emocional podría poner en “riesgo grave” el cuadro clínico del Káiser, que ha sufrido un “deterioro significativo” afectando tanto su juicio como su memoria, sin perspectivas de mejoría.

Beckenbauer, que ganó dos Balones de Oro y fue incluido en 2020 en el Dream Team histórico del galardón, además de ser presidente de honor del Bayern, ha enfrentado en los últimos años numerosos problemas de salud. Fue sometido a dos cirugías cardíacas y a un implante de cadera Además, reveló para la revista Bunte en 2019 haber perdido la visión en un ojo durante su torneo de golf, la Kaiser Cup. “Tuve un supuesto infarto ocular en un ojo. Lamentablemente, ya no puedo ver nada con el derecho. Y debo tener precaución con mi corazón”.

Publicidad

En agosto, Lothar Matthäus expresó su preocupación por la salud actual de Beckenbauer. “Le deseamos lo mejor, que vuelva a ser el mismo de antes, con su energía. Por supuesto, esperamos que se mejore nuevamente. Franz siempre decía que la salud es lo más importante en la vida. No tiene eso en este momento”, declaró otro de los íconos muniqueses a RTL, a medio año de la celebración de la Eurocopa en Alemania. (D)