“Una tristeza bárbara”, señaló el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Pedro Proença, sobre la muerte en accidente de tráfico del jugador Diogo Jota, este jueves en Berna, en el hotel de la selección femenina, que debuta ante España en la Eurocopa.

“Hoy el fútbol portugués está completamente conmocionado. Diogo era una referencia para el fútbol portugués, un talento generacional. Estamos todos invadidos por esta tristeza bárbara de la noticia que hemos recibido”, señaló Proença a las puertas del hotel Bern, en el centro de la ciudad suiza.

“Era un padre de familia y aprovechó este momento para mandar un recuerdo muy especial a sus tres hijos. Pido respeto para la memoria de Diogo y también de su hermano André”, añadió.

Publicidad

“El fútbol portugués está de luto, la federación portuguesa está de luto, los clubes están de luto... Es un momento de una profunda tristeza”, concluyó, sin aceptar preguntar de los periodistas.

Diogo Jota, de 28 años e internacional portugués, y su hermano André, también futbolista y dos años menor, fallecieron en la madrugada del jueves tras sufrir un accidente de carretera en una autovía cerca de la ciudad de Zamora, en la región de Castilla y León (centro-norte de España).

La selección femenina de Portugal arranca en la Eurocopa ante España en Berna este jueves.

Publicidad

UEFA, organizadora de la competición, anunció que se guardará un minuto de silencio antes del comienzo del partido en el Stadion Wankdorf.

“En nombre de la comunidad del fútbol europeo estamos profundamente entristecidos. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos, compañeros de equipo y todos aquellos afectados por esta desgarradora pérdida”, señaló la confederación europea en las redes sociales. (D)