El Al Sadd qatarí cerró este domingo el fichaje por 12 millones de euros ($ 13,3 millones), más 3 millones ($ 3,3 millones) en variables, del internacional ecuatoriano Gonzalo Plata, según informó en sus canales sociales el periodista italiano Fabrizio Romano, considerado el gurú de los fichajes a nivel global.

“Gonzalo Plata se une al Al Sadd con un contrato de 12 millones de euros más 3 millones de euros procedente del Valladolid, trato cerrado y documentos firmados”, publica Romano.

La misma cifra circula en medios de comunicación españoles como Estadio Deportivo, que en su sitio web señala que el monto de la operación ronda los 15 millones de euros (12+3), mismo que el inglés Bournemouth ni los españoles Valencia ni Getafe estaban dispuestos a pagar por el mundialista ecuatoriano.

Publicidad

Según Estadio Deportivo, Plata estaba siendo sondeado por el Real Betis, con Antonio Cordón al frente de la dirección deportiva verdiblanca.

El medio digital El Desmarque indica que Plata fue convencido de la oferta una vez que pisó tierras qataríes, “ya que era más partidario de ir a otros equipos españoles o europeos, teniendo ofertas de clubes de Primera División”, tales como el Valencia y el Getafe.

El periodista Chus Rodríguez, que cubre la fuente del Real Valladolid para el diario Marca, asegura que el elenco pucela recibirá unos 6 millones de euros (6,68 millones de dólares) por la operación al tener el 50 % de los derechos del jugador.

Publicidad

El futbolista en su primer día en el estadio del Al Sadd SC, ha expresado que “está feliz por esta aquí y los espero en este estadio”.

Poco importa que Gonzalo Plata deja la disciplina del club, y es que su comportamiento provocó el enfado del director deportivo por sus declaraciones en la prensa ecuatoriana.

Publicidad

El diario Mundo Deportivo, de Barcelona, tituló el miércoles pasado “Gonzalo Plata vuelve a cabrear al Valladolid” a una nota en la que menciona que “al club de Pucela le ha sentado mal que el ecuatoriano haya afirmado a medios extranjeros que quiere salir”.

En el periódico AS, de Madrid, el tricolor también ocupa encabezados. Reproduce una declaración de Fran Sánchez: “No me gustaron las declaraciones de Plata”. Y añade que “el director deportivo del Real Valladolid valoró en la presentación de Raúl Moro situaciones como la del ecuatoriano o la de Larin”.

Según publica MD, el director deportivo Fran Sánchez ha reprendido a Plata por unas declaraciones realizadas a varios medios de su país, en las que afirmaba que quería salir del equipo blanquivioleta y que ya era el momento de terminar el ciclo frente a ofertas de otros clubes.

(D)

Publicidad