DEPORTES

Publicidad

¿Qué equipos disputarán la final de la Copa Libertadores 2022? Los oncenos brasileños vuelven a dominar la competencia

La final se efectuará en territorio ecuatoriano con dos finalistas en copas de Conmebol, en los últimos dos años

Athletico Paranaense logró un histórico pase a la final de la Copa Libertadores 2022. Foto: AFP

Publicidad

La semifinal de la Copa Libertadores 2022 culminó este miércoles con la llave entre Flamengo de Brasil y Vélez Sarsfield de Argentina, la más abierta de las dos.

La noche del martes, Palmeiras y Athletico Paranaense protagonizaron la semifinal más cerrada, la cual se definió en el minuto 84 de ese choque en choque efectuado en Sao Paulo, tras el tanto de David Terans que significó el empate 2-2 favorable del cuadro de Paraná.

Tal como se proyectaba desde los cuartos, la final a partido púnico que se efectuará en el Estadio Monumental de Guayaquil, la jugarán dos equipos brasileños, protagonistas de las dos copas de Conmebol durante el año pasado, luego de que Flamengo completó su pase con victoria 2-1 frente a Vélez Sarsfield y un global favorable de 6-1.

Publicidad

Flamengo tratará de lograr un nuevo título en la Copa Libertadores 2022. Foto: LUIS ROBAYO / AFP. Foto: AFP

¿Qué equipos disputarán la final de la Copa Libertadores 2022?

Tras lograr la hazaña de eliminar al actual bicampeón Palmeiras, la noche del martes, Athletico Paranaense logró el primer boleto a la Libertadores y a su vez su segunda final seguida en torneos de Conmebol.

El empate 2-2 en Sao Paulo ante el “Verdao”, le permitió a los dirigidos por Luiz Felipe Scolari volver a una final tras 17 años de ausencia.

Paranaense disputó la Copa Libertadores 2022, después de quedar campeón de la Copa Sudamericana 2021 y ganarse el boleto para ser cabeza de serie de su grupo.

Publicidad

Tras la victoria 1-0 contra Palmeiras en la ida, Athletico Paranaense pudo empatar dos veces el choque en la vuelta en Sao Paulo, para clasificar con global de 3-2.

El otro equipo, Flamengo, sacó la suficiente ventaja de 0-4 ante Vélez en Buenos Aires, en el choque de ida, para obtener el pase a su segunda final de Libertadores en forma consecutiva.

Publicidad

Los cariocas tratarán de olvidar la derrota 2-1 que tuvieron el año pasado en la final frente al campeón Palmeiras.

(D)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad



En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad