Escuadras
DEPORTES

Publicidad

¿Qué equipos jugarán la primera semifinal en el Mundial 2022? Ya hay dos clasificados

Croacia acabó con una semifinal entre suramericanos

Croacia pasa directo a la semifinal. Foto: Ronald Wittek

Publicidad

Los triunfos de Argentina y Croacia, en los cuartos de final de este viernes, definieron los rivales que estarán en la primera semifinal del Mundial Qatar 2022, la cual se efectuará este martes 13 de diciembre.

La victoria 4-2 de Croacia por penales ante Brasil fue el paso inicial para saber la nueva llave de la que saldrá el primer finalista, a la espera de los juegos que se efectuarán este sábado 10 de diciembre.

Brasil comenzó ganando 1-0 con gol de Neymar, pero no supo cerrar el encuentro ante una Croacia que no se rindió y pudo empatar 1-1 en las postrimeras de la prórroga.

Publicidad

Argentina cumplió en un partido muy duro ante Países Bajos. Foto: Mohamed Messara

A segunda hora, Argentina sacó la categoría de Lionel Messi y su equipo para derrotar en penales a Países Bajos y eliminar al equipo que quedó primero del grupo A.

En el tiempo reglamentario, el juego terminó 2-2, pero en la tanda de penales, Emiliano Martínez tapó los primeros dos penales para sentenciar el juego.

Argentina abrió la cuenta con tanto de Nahuel Molina (35′), ante pase de Messi en el primer tiempo, pero en el segundo, pudo aumentar la cuota ante un penal convertido por su capitán a los 73′.

Publicidad

Holanda empató las acciones en apenas 20 minutos, desde el minuto 80, para causar el terror en los argentinos y empatar 2-2, tras tantos de Wout Weghorst (83′ y 90+11), quien entró desde la banca para cambiar el destino del partido

Mundial 2022: Croacia y Argentina son los primeros semifinalistas que jugarán el martes

Con estos resultados se va limpiando el camino a la final, ya que Brasil y Países Bajos se marchan quedando entre los ocho mejores, mientras que Croacia y Argentina definirán al primer finalista, el próximo martes, además de asegurar dos choques más.

Publicidad

El ganador entre argentinos y croatas pasa al partido decisivo, mientras que el perdedor luchará por el tercer puesto.

El rival de cada uno saldrá entre el ganador y perdedor de los choques de este sábado entre Portugal y Marruecos, además de Francia e Inglaterra.

(D)

Te recomendamos estas noticias

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Respeto a puente

Al puente de la Unidad Nacional luego se le dio el nombre de puente doctor Rafael Mendoza Avilés, por haber sido él, su primer impulsor de la construcción.

Publicidad