Han pasado varios meses de la eliminación de Ecuador del Mundial de Qatar 2022 y sus jugadores aún no olvidan el hecho de quedarse en la fase de grupos.

El volante Alan Franco, que milita en Talleres de Córdoba de Argentina, fue consultado sobre lo ocurrido en la cita y se refirió, en especial, a la caída, en la última jornada de la llave A frente a Senegal (2-1). Antes la Tri había vencido 2-0 al anfitrión Qatar y empatado a 1 con Países Bajos.

“La experiencia (de estar en la Copa del Mundo) fue sensacional pero no quedó esa sensación de que pudimos hacer algo más”, expresó el futbolista.

Publicidad

“Fue una tarde y noche en la que hubo 45 minutos en los que no estuvimos al 100 por ciento y esto en eventos deportivos de esta magnitud, ese tiempo es demasiado y eso nos costó la clasificación a octavos de final”, añadió en conversación con el programa Mundo Albiazul.

Al referirse a Gustavo Alfaro, extécnico del combinado nacional, el volante se mostró agradecido con las oportunidades que le dio de actuar.

“Él tiene mi admiración, mi respeto, es una gran persona que nos ayudó muchísimo. Estaba disponible para nosotros en todos los aspectos y creo que nos hizo sentir muy cómodos a todos”, indicó.

Publicidad

“Todo lo que hicimos en la eliminatoria, en el Mundial, esto más allá de haber sido eliminados en primera ronda, esto habla muy bien de él, siempre tendrá mi admiración, respeto y cariño”, añadió.

También se dio tiempo para enviarle un mensaje al español Félix Sánchez Bas, nuevo estratega de la selección nacional.

Publicidad

“A Félix le quiero desear el mayor de los éxitos, que Dios lo bendiga que pueda hacer lo mejor para nosotros como selección y país. Aún no he hablado con él, pero si me llaman (al combinado nacional) lo voy a conocer poco a poco”, concluyó. (D)